Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 QUIZAS A ALGUIEN LE INTERESE
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JOSE_LEGANES
SuperRaphaelista

Posts 218

Posted - 05/10/2011 :  17:41:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
HOLA A TODOS :

HE VISTO ESTA PAGINA EN INTERNET , WWW.MUSEODELDISCO.COM , SE TRATA DE UNA PAGINA DE VENTA DE DISCOS POR CORREO , LO

UNICO QUE SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE MIAMI.

EN LA PAGINA EN EL BUSCADOR QUE HAY , OSEA DONDE PONE '' SEARCH '' , PONEIS EL NOMBRE DE RAPHAEL Y SALE LO QUE ESTA

EN VENTA.

LO QUE ME HA PARECIDO MUY CURIOSO , ES QUE FIGURAN DISCOS DE RAPHAEL EN EDICION EN COMPACT DISC , QUE SON

ALBUMS INTEGROS DE EL , Y QUE AQUI EN ESPA?A NO HAN EXISTIDO NUNCA EN EDICION COMPACT DISC , Y SI HAN EXISTIDO FUE EN

EDICION MUY LIMITADA.

NO SE TAMPOCO QUE MEDIOS DE PAGO TIENEN , VIENE PARA MANDAR UN CORREO Y CONSULTAR.

AUNQUE ALGUIEN YA CONOCIESE LA PAGINA , HE QUERIDO COMUNICAR ESTO PARA TODO AQUEL QUE LE INTERESE TENER ALGUN CD

DE LOS DE LA PAGINA , PORQUE HAY ALBUMS MUY INTERESANTES PARA COMPLETAR NUESTRA PARTICULAR COLECCION

DE RAPHAEL.

YO A CONTINUACION OS DEJO SOBRE TODO ALGUNOS DE LOS QUE FIGURAN EN LA PAGINA , PARA HACEROS UNA IDEA , ADEMAS DE

VARIOS RECOPILATORIOS Y DVDS.

YA SABEIS TODOS RECORDAD HECHAR UN VISTAZO A :

http://www.museodeldisco.com

UN SALUDO.

JOSE .

Edited by - JOSE_LEGANES on 05/10/2011 19:42:11

LuisXXII
Fan

USA
Posts 38

Posted - 06/10/2011 :  04:33:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Jos?,

Algunas clarificaciones sobre los CDs que mencionas:

CUANDO TU NO ESTAS
AL PONERSE EL SOL
EL GOLFO

son ediciones de EMI - M?xico, con los listados diferentes a los LPs que aparecieron en Espa?a, por ejemplo en el CD BSO CUANDO TU NO ESTAS no encontrar?s el tema Yo Soy Aquel.

El CD EN CONCIERTO es el Talk of the Town m?s dos canciones del LP En Vivo... de 1980. Tambi?n de EMI - M?xico

Los CDs EN CARNE VIVA, ENAMORADO DE LA VIDA, LAS APARIENCIAS ENGA?AN, MARAVILLOSO CORAZON y RECITAL HISPANOAMERICANO, son tambi?n versiones oficiales de EMI y/o Sony.

El resto de CDs de tu lista son "pirateados", quiero decir que alguien los ha pasado de su LP a su computadora y luego ha 'quemado' CDs para vender, no tiene nada de malo el hacerlo salvo que no sabes la calidad de la grabaci?n o el estado de los LPs originales.

Y el CD de RAREZAS vOL. 1 no incluye las canciones en ingl?s, s?lo grabaciones en alem?n, franc?s, italiano y japon?s, a primera vista me parece que faltan los temas Fiesta en Sevilla, Blumen aus flandern y Luciana que Raphael grab? en alem?n. Saludos,

Ezzio

"Amicus Plato, sed magis amica veritas"
Edited by - on Go to Top of Page

JOSE_LEGANES
SuperRaphaelista

Posts 218

Posted - 06/10/2011 :  05:01:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
HOLA LUIS :

QUE QUIERES ACLARARME CON ESTO , QUE ESTA PAGINA NO VENDE LOS

CDS ORIGINALES ?

YA SE QUE ALGUNAS EDICIONES SON DE EMI DE MEXICO , YO TENGO

CDS AQUI EN ESPA?A ORIGINALES DE EMI-MEXICO , OSEA QUE SE A QUE

TE QUIERES REFERIR.

ADEMAS LA B.S.O. EL GOLGO QUE ESTA EN ESA LISTA NO ES LA EDICION DE

EMI-MEXICO PORQUE LA TENGO YO.

DIME ENTONCES SI ESTA PAGINA NO VENDE LOS CDS ORIGINALES

Y ASI PUES ME AHORRO DE NO COMPRARLES NADA.

UN SALUDO.

JOSE.

Edited by - JOSE_LEGANES on 06/10/2011 05:08:30 Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13377

Posted - 06/10/2011 :  08:10:20  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Jose y gracias Luis.....La verdad es que con lo que aprovechan las discogr?ficas para reelanzar discos que ya estuvieron en el mercado y montarse recopilatorios a su antojo, m?s las diferentes modalidades de presentaci?n, cuando salen los originales al mercado en diferentes paises,es un galimatias enterarse bien de cuales si, y cuales no.

Lo mejor es hacerse de ellos, en el momento de su lanzamiento, en cada pais. Y cuando esto no es posible y pasado los a?os se encuentran pues nos encontramos con estas sorpresas........Que faltan canciones, de las que salieron completando el CD original.

M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.

JOSE_LEGANES
SuperRaphaelista

Posts 218

Posted - 06/10/2011 :  09:04:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
De nada Maricarmen , yo de todas las formas algun dia comprare un CD en

esta pagina , es la unica forma de comprobar si son originales o '' piratas ''

como dice luis , que lo dudo mucho , pero bueno , el que sean '' piratas ''.

Saludos.

JOSE.

Edited by - JOSE_LEGANES on 06/10/2011 09:06:29 Go to Top of Page

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 06/10/2011 :  09:51:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
jose gracias x la informacion, voy a echarle un ojo!.

un saludo.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924

Posted - 07/10/2011 :  00:58:05  Show Profile  Email Poster  Click to see Maria S. Navarro-Galvez's MSN Messenger address  Reply with Quote
Solo para decirles que cuando he ido a Miami y he tenido tiempo de pasar por la tienda, la cual es muy grande y con gente muy amable los cds que he comprado de RAPHAEL son originales.

La visite justamente por la gran variedad de material con el que cuentan, hasta tenian el pack de peliculas que salieron en Espanya.

Saluditos

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 07/10/2011 :  06:53:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Vamos a ver yo compr? en su d?a el de ENAMORADO DE LA VIDA, a ver que tal y, efectivamente, es defectuoso. Son cds pasados del vinilo y algunas canciones se oyen como ralentizadas. as? que mi consejo es que nadie compre esos cds porque se llevar? alguna decepci?n

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

JOSE_LEGANES
SuperRaphaelista

Posts 218

Posted - 07/10/2011 :  08:10:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
VALE MARC23 , Y AHORA TE HAGO YO OTRA PREGUNTA , DE TU CD

DE '' ENAMORADO DE LA VIDA '' , CUANDO TU LO COMPRASTES , COMO

ERA LA PORTADA FOTOCOPIA O ORIGINAL DE IMPRENTA ?

UN SALUDO.

Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924

Posted - 07/10/2011 :  21:17:11  Show Profile  Email Poster  Click to see Maria S. Navarro-Galvez's MSN Messenger address  Reply with Quote
Que pena lo que cuentas Marc eso si que estuvo muy mal, usualmente los que estais en Espanya tienen mas oportunidad de encontrar discos, cds, dvds, etc en el Corte Ingles o Fnac, yo he comprado alli algunas veces y la unica queja es que no empacan bien lo que envian y llegan a veces un poco estropeados.
Otra manera de conseguir cosas especiales es en Ebay, pero primero leer la credibilidad del vendedor, les deseo suerte.

Saludos

LuisXXII
Fan

USA
Posts 38

Posted - 08/10/2011 :  13:57:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Jos?,

Perdona mi demora en contestarte, no le? tu comentario hasta hoy.

El Museo del Disco vende CDs originales y tambi?n CDs "pirateados", me parece que de ello hay una buena industria en Miami. Los CDs originales son aquellos que te identifco como de EMI o de Sony, la clave que los identifica empieza con las letras EMM ( o algo parecido ) Los CDs "pirateados" parecen tener una clave UNK, como creo te dije anteriormente estos CDs no han sido pasados del master original sino de un LP y t? no tienes forma de saber si la calidad del LP era buena o no, despu?s de todo y con un poco de trabajo tu puedes hacer lo mismo en casa con tu colecci?n de LPs, sabiendo de antemano qu? tal suenan tus discos.

En M?xico, como en Espa?a ( y como en otros paises ) circularon en su oportunidad dos versiones de los LPs Digan Lo Que Digan y El Golfo, debes recordar que Raphael se hab?a distanciado de Hispavox y grabado para La Voz de su Amo ( EMI/Odeon) La versi?n del CD de EMI - M?xico que ofrece el Museo del Disco es la versi?n que apareciera all? ( en M?xico ) de Gamma/Hispavox, con la misma portada que la espa?ola de Hispavox pero con los temas Huapango Torero y Mar?a Carnaval que no aparecieron en la edici?n espa?ola.

Todos estos problemas de ediciones piratas, diversas versiones, sin fin de recopilaciones, etc. son causados por el mismo Raphael y por sus casas de grabaci?n. El que no aparezcan a?n en Espa?a versiones originales de los LPs: Aqu?!..., Aleluya, Live at The Talk of the Town, Algo M?s..., Volver? A Nacer, etc. es un crimen, no hay otra palabra. The Beatles, Simon & Garfunkel, Joan Manuel Serrat, y hasta Iglesias tienen discograf?as oficiales completas ?y Raphael no? Creo que alguna vez pregunt? en este Foro ?qui?n tiene los derechos de todas las canciones grabadas para Zzelesta? ?Y para Parnaso? Estoy seguro que si Raphael quisiera saldr?an grabaciones oficiales de los LPs 'olvidados', hasta que ese d?a llegu? tendras que conformarte con las versiones "piratas'.

JOSE_LEGANES
SuperRaphaelista

Posts 218

Posted - 08/10/2011 :  15:53:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
HOLA LUIS :

GRACIAS POR LAS INFORMACIONES , AUNQUE LA GRAN MAYORIA DE

ELLAS YO LAS SE , EXCEPTO LAS QUE ME HAS ACLARADO DE LAS

REFERENCIAS.

POR EJEMPLO AQUI ESTA LA EDICION DE LA BANDA SONORA DE '' EL

GOLFO '' MEXICANA SI NO ME CONFUNDO , Y NO SON FOTOS DE

INTERNET , ES MIA.

Y TAMBIEN TENGO OTRAS EDICIONES MEXICANAS DE OTROS

DISCOS DE RAPHAEL.

UN SALUDO.

JOSE.

Edited by - JOSE_LEGANES on 08/10/2011 16:29:16 Go to Top of Page

LuisXXII
Fan

USA
Posts 38

Posted - 08/10/2011 :  17:30:08  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola Jos?,

Desde que EMI adquiri? Hispavox adquiri? todo su cat?logo, todo lo que Raphael grab? para Hispavox es ahora propiedad de EMI, y como EMI es tambi?n La Voz de su Amo, Odeon, Capitol, las grabaciones que Raphael hiciera para ese sello en los '60 son tambi?n propiedad de EMI, por ello en el 2003 EMI/M?xico lanz? en su Serie Dorada el CD El Golfo que ves en el Museo del Disco, car?tula similar al LP espa?ol de Hispavox, y en el 2008, en su cajita de 8 CDs, apareci? El Golfo con la portada del LP mexicano de Capitol. El listado de canciones entre los dos CDs es id?ntico, pero claro diferente al LP/CD espa?ol que inclu?a los temas La Bamba y I Believe. Saludos,

Ezzio

Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.33 segundos