|
Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874 |
Posted - 18/03/2011 : 10:23:13
|
Queridos amigos :
Podr?a contarles de la apoteosis que ha sido el concierto en Guatemala...podr?a,s?. Podr?a decirles que ha sido el concierto que m?s me ha gustado de esta Gira...podr?a,s?. Podr?a enumerarles decenas de detalles que convirtiron este show en algo tan diferente... tambi?n podr?a,s?.
Pero... es muy dificil resumirlo a horas de haberlo vivido y a horas de subir de nuevo a un avi?n: pero s? lo felices que les hace el tomar conocimiento de otra noche de gloria del Maestro, de modo que todo sacrificio es poco y a modo de pinceladas les cuento que :
"UN DIA MAS" : Qu? canci?n ! Un nuevo tema incorporado y dramatizado como los dioses, algo que se ve?a venir cuando el propio Raphael ,a modo de introducci?n, nos advierte lo especial de la canci?n que interpretar?a. Magistral.
"ADORO" : Se qued? ..y de qu? manera ! con una mix entre la engrandecida gestualidad y la complicidad con su chaqueta blanca, entre los amagues de quit?rsela y un final con la prenda al hombro, que recreaba la estampa m?s mundialmente conocida de Raphael. Indescriptible imagen bajo la lluvia de aplausos que se prolong? varios minutos.
"EL YERBERITO"...? No...no cant? El yerberito, pero ALGO hac?a el maestro al final de aquel tema, que lo recre? al finalizar una de las rancheras...adivinan qu? ? IMPAGABLE...lisa y llanamente impagable; fue "el" momento del show , sin dudas .
BOLEROS ? si,si los cant?...pero no fue un segmento de boleros, sino el m?s puro y duro Raphael hilvan?ndolos absolutamente " a su manera " . No fueron "boleros" inclu?dos en su recital , fue un showman "enraphaelizando" todo lo que encontr? en su camino y que se asemejara a un bolero; y tanto, que ni se apoy? en su look tropical ni fue necesario aclarar al p?blico que continuaba con sus cl?sicos; y no lo fue, porque anoche JAMAS SE SALIO DE ELLOS, salvo en los tangos ( estos cada vez menos...loado sea el Se?or! )
Queridos amigos, no s? si lo que acabamos de vivir fue un regalazo a Guatemala, o si fue la respuesta a un p?blico que estuvo en pie desde el exacto segundo en que sali? a escena, o acaso si es producto de una nueva visi?n con la que ha encarado este segundo tramo de la Gira... apenas ma?ana en Miami lo sabremos.
De momento, y antes que el avi?n ose despegar sin m?, contarles que anoche he visto la mejor presentaci?n y puesta en escena de la gira Te llevo en el coraz?n,la mejor , por lejos . Desde la iluminaci?n (que al fin enfoca a quien debe y omite todo lo dem?s) hasta el sonido,tan envolvente que borde? el sensarround .Desde el Raphael que atrap? cada bolero para cantarlos a su manera y olvidarse de convencionalismos y acartonamientos,hasta los nuevos temas o la reinserci?n de otros que nunca deben dejarse de lado.EL MEJOR CONCIERTO, y tanto, que ni record? el reggae que apenas 48 horas atr?s afect? nuestra cordura.
Hasta luego , ya desde Miami !
pd: si,si,si alg?n registro que otro se logr? ... pd : querida compa de aventuras , prep?rate que pronto te paso la posta!

Meche ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA
Edited by - Meche on 18/03/2011 14:37:04
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13299 |
Posted - 18/03/2011 : 11:16:06
|
Meche como te esperaba !!!!!!!!! Gracias, por tanto como nos haces llegar, emociones incluidas, que son muchas, tantas que me quedo con muchas inc?gnitas, necesito que sobre este concierto cuentes y cuentes y cuentes. Parece que ha sido tan excepcional ! que ni llegamos a imajinarnos esos cambios y esa manera de interpretar los boleros enlaz?ndolos al m?s puro estilo raphaeliano.
Ojala y haga lo mismo en Miami, y entre tu impagable cr?nica y esos registros, podamos adentrarnos un poquito m?s, en como Raphael consigue siempre cambiar lo que ya parece inmejorable,en SUPERIOR....
Ni?a, sabes como te agradecemos que asomes por aqui, y mucho m?s recientito, cuando a?n tus sentidos estan llenos y alucinados. Un beso muy grande, que te acompa?e en todo lo que te queda de gira y ya sabes......Queremos m?ssssssssssss.
MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 18/03/2011 : 11:42:22
|
Otra lecci?n de periodismo al m?s puro estilo rapha?lista me deja con los dientes largos....ay... que sufrimiento!!. Ten?a que llegar el d?a en que Rapha?l rapha?lizara todo lo que toca. Y lleg?!!. Supongo que debe ser dificil explicarlo con palabras pero, tras un descansito y entre emoci?n y emoci?n podr?as hacer un esfuerzo y ?darnos m?s detalles?. La imaginaci?n es mucha pero nada comparado con una buena imagen. Aqu? quedamos de nuevo, con el coraz?n en un hilo....(que llega hasta Miami) Besos Mechita y gracias.

Montserrat Muniente
Edited by - Montsina on 18/03/2011 19:29:38
|
|
LuchaVargas187
SuperRaphaelista

Peru
Posts 860 |
Posted - 18/03/2011 : 14:58:41
|
GRACIAS MECHE POR LA CRONICA, DIOS MIO QUE TODAS SOIS UNAS PERIODISTAS NATAS, BESOTES
 LUCHA VARGAS: MI IDOLO MAXIMO, LO ADORO HASTA QUE DIOS ME DE VIDA....RAPHAEL!!
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 18/03/2011 : 15:02:52
|
Hola Meche.............si con Panama y el reggeton me dejaste en ascuas...........ahora ya ni te cuento.......Eso del yerberito en las rancheras me tiene intrigada y a ver cuando asomas y nos lo extiendes un poquito mas......... ?Que gozada leerte! Es una gozada siempre. Ni el mejor periodista del mundo, ni la mejor edicion impresa es capaz de levantar en mi tanta pasion como t? lo haces con ese lenguaje directamente raphaelista ..............?y como llega! ?como llega! Lo cierto es que siempre estoy deseosa de leerte porque es todo tan vivencial que nos haces participes in situ de ello. Y ?Dios! cuanto me emociona. Y los boleros, y esa prenda al hombro con Adoro......waaaaaaa la locura. No me extra?a que hasta hoy cojas el avion pero desde las nubes no a pie de pista............jajajaaja. Esperando siempre mas, siempre mas emociones contadas por tu magistral mano...........y deseandote lo mejor en Miami (y todo hay que decirlo, que vengas prontito a contarnos.........y si nos lo ilustras pues mejor que mejor.............). Un abrazo fuerte hasta Miami. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - gasupete on 18/03/2011 15:04:20
|
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 18/03/2011 : 15:11:54
|
Gracias Mechita por la cr?nica que nos ofreces!!! De verdad me quedo mas fascinado cada vez que te leo. Solo me queda esperar ver tal prodigio con mis propios ojos..... Un gran abrazo, amiga!!!
Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - on
|
|
SusannaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 522 |
Posted - 18/03/2011 : 15:33:44
|
Madre m?a Meche... ahora solo tengo en la cabeza esa imagen en Adoro con la chaqueta al hombro... ufffff!!!!!!
Y eso es porque me lo has hecho vivir de nuevo como si yo hubiera estado ah?!! No s? c?mo lo hac?is pero me pasa lo mismo con Lily y contigo... cuando os leo me llev?is al concierto!!
Un besito y gracias!!

SUSANA
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13939 |
Posted - 18/03/2011 : 15:41:19
|
Meche, despu?s de leerte, vamos a tener que cambiar el chip de que como en casa... Entretanto, sigue cont?ndonos.
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 18/03/2011 : 15:55:44
|
Mechita querida, que ganas tenia de leerte, y me has dejado anonadada con lo que nos cuentas, a ver si cuando tengas un ratito, nos cuentas un poquito m?s largo todo lo ocurrido en Guatemala, que por la visto ha sido ?nico y excepcional "de momento".
Amiga querida aqui estamos pendientes de tus palabras y si puede ser, algo m?s............................................
Un besazo grande, grande, grande.
Edited by - on
|
|
SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094 |
Posted - 18/03/2011 : 16:28:21
|
Madre m?a tocaya lo que te ha tocado vivir!!! Tengo envidia pero de la sana eh?
Me encanta como lo cuentas. Lo de Un d?a m?s me ha dejado con la boca abierta. Me encanta cuando canta canciones inesperadas!! Bueno y lo de Adoro con la chaqueta blanca... Ufff!!
Sigue contando Mechita que nos encanta leerte y millones de gracias por hacerlo, porque me imagino lo dif?cil que debe ser poner los pies en la tierra despu?s de vivir todo lo que est?s viviendo.
Un abrazote!!

Edited by - on
|
|
M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112 |
Posted - 18/03/2011 : 18:18:53
|
!!! Que relato Meche !!! Nos has dejado con las emociones a flor de piel, y nos has hecho inmensamente felices. Sigue disfrutando. Un abrazo.
M? Angeles.
M? Angeles
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 18/03/2011 : 19:04:07
|
Pongo aqui una nota de prensa sobre el concierto de Raphael en Guatemala:
http://www.prensalibre.com/escenario/cultura/espectaculos-musica-Raphael-concierto-Teatro_Nacional_0_446355548.html
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 18/03/2011 : 19:34:17
|
Gracias por la b?squeda, Maria Jos?. Pero ?a que no hay nada que iguale cuando se escribe desde el rapha?lismo m?s puro.? A ver si Mechita tiene un poco de tiempo y nos cuenta muchas m?s cositas.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 18/03/2011 : 20:31:07
|
MECHE HA SIDO UN RELATO BUENISISMOO!!. GRACIAS .
UN SALUDO.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 18/03/2011 : 21:47:38
|
Meche, qu? bonito es leer tus relatos, consigues que las emociones afloren, adem?s sabiendo que todo lo que nos relatas no tiene nada de met?fora, es todo tan real como t? nos lo transmites.y que bien lo sabes transmitir. Hasta tu pr?xima cr?nica desde Miami, que seguro que volver? a hacernos inmensamente felices. Un beso de PILAR

Edited by - on
|
|
rosa
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2225 |
Posted - 19/03/2011 : 00:47:09
|
Que barbaridad!!!! Mechita. Me estas dejando "anonadada" con tus relatos: No puedes imaginar lo que he sentido cuando has contado una de las canciones que ha incluido, en su repertorio, ?sabes cual? UN D?A M?S, es una canci?n que siempre que la cantaba/que la interpretaba, me emocionaba tremendamente, no quiero pensar si la llega a cantar aqu? en Madrid......despues de tantos a?os.
Cuento, para las m?s jovencitas y los que nunca la vieron en directo que, en la estrofa que dice:
- "Y UN D?A M?S SE LLENARA DE FLORES ROJAS, ESTA PARCELA EN ALQUILER QUE ES MI ESCENARIO"
se llenaba, de verdad, todo el escenario de claveles rojos, parecia una alfombra roja y quedaba precioso. Voy a buscar una de esas fotos, pero con tranquilidad, y la pongo.
Y AHORA QUE... ahora cr?nica de MIAMI.
 Rosa Romojaro
Edited by - on
|