Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 Recopilacion historia musical /Anécdotas
 Mi Primer Encuentro
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13851

Posted - 10/05/2003 :  20:57:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

No comprendo muy bien como es posible que ahora recuerde con tanto detalle lo que sucedi? hace tanto tiempo...

Corr?a el a?o 1962 y en las emisoras de radio sonaba de vez en cuando las canciones premiadas en el festival de Benidorm; era la misma voz en todas ellas, canciones lentas y otras r?tmicas. El caso que a m? me encantaba escuchar lo que fuera con esa voz.

As? transcurr?an los d?as y cuando menos lo esperaba veo en el escaparate de una tienda de discos una portada en la que dec?a ?Primer premio de Benidorm?. Este descubrimiento hizo que en vez de ir a jugar, pasara todo el tiempo posible delante del escaparate mirando ese disco que no pod?an comprarme; as? varios meses hasta que renovaron el escaparate.

La cuesti?n es que esa cara no me era del todo desconocida y es que hac?a pocos meses que la hab?a visto en otra tienda de discos en Marruecos. Con el tiempo descubr? que efectivamente pertenec?a al mismo cantante.

No pasaron muchos meses cuando de repente una noche le veo en televisi?n y que cant? nada menos que cuatro canciones. La impresi?n m?s fuerte que me qued? fue: ?es todo voz y manos!. Esas manos me parecieron las m?s grandes que hab?a visto nunca.

Lo normal hubiese sido que ese nuevo disco estuviera en los escaparates, pues no, no estaba. As? que decid? recorrer toda la ciudad y nada, ni rastro.

Lo cierto es que desde el d?a que vi la portada, mi sue?o era ser mayor para tener alg?n d?a un tocadiscos y poder comprar ese disco.

Pas? mucho tiempo hasta que en mi casa entr? el ansiado aparato y aunque en el mercado ya hab?a m?s discos de RAPHAEL, el primero que me dejaron escuchar fue de ese mismo cantante pero a trav?s de ?el disco sorpresa de Fundador! Una marca de co?ac que en esos momentos hac?a furor y creo que por los discos sorpresa que regalaban...

Bueno, creo que podr? ilustrar esta peque?a historia con las car?tulas.

Me gustar?a que os animarais a contar vuestro primer encuentro con la m?sica de nuestro ?dolo.

Miguel Reyes

Edited by - on

solmariadl
SuperRaphaelista

United Kingdom
Posts 941

Posted - 10/05/2003 :  22:17:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, pues voy a hacerte caso y a contar como me encontre ( en la pequena pantalla) con Raphael. Pues en mi caso fue en los famosos conciertos que en aquellos anyos se celebraban para navidad y con la cancion del Tamborilero. eran los conciertos que presidia la esposa de Franco. Yo era muy jovencita, mi hermana tambien, pero es que hasta mi madre estaba embelesada con ese muchacho de voz tan cautivadora y personalidad tan carismatica. Es en su libro donde hace referencia a aquellos tiempos, comentando como muchos de los cantantes que tambien actuaban luego negaban haberlo hecho. Y el dice algo asi como : es que actuaba yo solo? Por supuesto que no, pero yo si puedo decir una cosa. No recuerdo a ninguno mas de los otros. Solo el es el que sigue presente en mi imaginacion tal como lo vi entonces. Era verle y no poder olvidarle ya, verdad?. Un abrazo.

Edited by - on Go to Top of Page

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13851

Posted - 11/05/2003 :  02:18:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Si Charito, solo se le recuerda a ?l porque su sola presencia llenaba el teatro y que pedazo de conciertos!!! no habia m?s remedio que rendirse y darle toda una parte del evento para ?l solo. Era de las pocas ocasiones en que toda Espa?a pod?a verle y escucharle en directo porque en Tv no se prodigaba demasiado. La Navidad no era igual si ?l no estaba en la TV y esos conciertos se convirtieron en cl?sicos de Navidad y salvo algunos a?os ah? ha estado siempre, sino recordemos la Navidad pasada.

n/a
deleted

Posts 591

Posted - 16/05/2003 :  08:34:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querido Miguel:

Es verdaderamente conmovedora la anecdota que nos cuentas, mantener en tu corazon viva la llama de la ilusi?n tanto tiempo es increible, y ahora con el correr de los a?os eres un pilar de todos los raphaelistas, tu esfuerzo no ha sido en vano gracias a tu web hoy estamos todos mas ?nidos a Raphael, la primera vez que lo vi en televisi?n ya la he relatado, la segunda fue al poco tiempo, recuerdo tambi?n con bastantes detalles aquel d?a, fue en un concurso televisivo, despu?s del Festival de Benidorm del cual no recuerdo el nombre aunque si que estaba patrocinado por avecrem, lo que si veo con todo lujos de detalles es a Raphael; era un programa dedicado a las parejas y a los conocimientos que ten?an uno con respecto al otro y el postre fuerte era reconocer a trav?s de un panel opaco iluminado por detr?s el contorno de una personal, ese d?a concreto la figura era Raphael, Raphael empezaba por entonces ya os digo que acababa de ganar en Benidorm y no era tan conocido, pero eso era para otros en el momento en que se ilumin? el panel salte de la silla gritando Raphael Raphael Raphael con un coraje tremendo puesto que los concursantes no lo adivinaban, hoy en d?a todo es diferente pues su imagen es mundialmente conocida, pero no podeis ni imaginaros como fardaba yo delante de mis padres por haberlo reconocido al instante, un beso Aurora

AURORA

Miguel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1848

Posted - 17/05/2003 :  02:22:52  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querida Aurora,

Me has hecho recordar ese programa que presentaba Joaqu?n Soler Serrano y las azafatas eran Nieves Navarro e Ivana.

No, no fuiste tu sola la que adivin? al personaje ?yo tambi?n!

Yo no grit? porque veia el programa casi a escondidas, se suponia que estaba estudiando, haciendo los deberes...

Pero en ese tiempo me los veia todos en los que podr?a salir alg?n artista esperando que fuera RAPHAEL. ?No me tragu? programas a mediod?a! y la verdad que pocas veces hab?a suerte.

Lo que son las cosas, una vez vi a Natalia a la que entrevistaron Tico Medina y Yag?e, qui?n despu?s escribir?a "La boda del silencio". En ese momento ni por asomo se les podia relacionar. Sin embargo me qued? con "la copla".

Gracias por remover mi memoria ?lo que son las cosas! ya entonces est?bamos unidos a trav?s de RAPHAEL sin saberlo.

n/a
deleted

Posts 591

Posted - 17/05/2003 :  22:09:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querido Miguel:

Que buena memoria tienes recordar hasta los presentadores del programa, eso para mi era imposible. Pues si es cierto, estabamos sin saberlo unidos gracias a nuestro querido y admirado Raphael. Con respecto a Natalia te narro lo que a mi me ocurrio, yo supe unos meses antes de la boda que Natalia era la novia de nuestro idolo aunque por entonces nada se sab?a ver?s:

Aquel d?a (marzo de 1972) ten?a que presentarme al ?ltimo examen oficial de unas oposiciones en un organismo de mi Provincia, trabajaba de interina en el mismo ya que anteriormente me hab?an examinado junto a otras personas y hab?a aprobado, logicamente ahora ten?a que presentarme para obtener la plaza en propiedad, ni que decir tiene que estaba mas nerviosa que un bistec de tres chicas como se dice en mi tierra, figurate a mis 19 a?os me jugaba mi porvenir y el examen de por la tarde era bastante dif?cil, mi jefe que era muy considerado al verme de esa guisa me mando a la calle para tranquilizarme y vaya si lo consigui?, nada mas bajar los escalones de la entrada principal, la maravillosa voz de Raphael inundaba la calle, en ese momento pens? que era un sue?o pero no, era verdad, all? estaba ?l, grabando un programa de televisi?n, mi coraz?n parec?a que me iba a estallar dentro del pecho, corr? hacia la calle de al lado y me dispuse a pasar una ma?ana de lo mas increible, me miraba y sonre?a pues hab?a adivinado sin lugar a duda las emociones que sent?a. En un momento determinado los ojos de Raphael miraron hacia la calle de enfrente y el amor aflor? a ellos, era increible ver en un momento la metamorfosis que hab?a experimentado todo ?l, al mirar hacia donde sus ojos lo hac?an vi a Natalia que bajaba exactamente igual de feliz, entonces lo comprend? y me alegre mucho porque yo sab?a que Natalia era la mujer perfecta para ?l y vaya si lo ha demostrado durante todos los a?os que llevan juntos. Te completo la an?cdota dici?ndote que ?como no iba a aprobar! si por la ma?ana hab?a llegado un ?ngel a mi ciudad y me hab?a rozado con sus alas, un abrazo Aurora

AURORA

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 18/05/2003 :  00:04:57  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Queridos amigos,

Ustedes, amigos espa?oles de verdad que han sido privilegiados, pues pudieron conocer y seguir desde su comienzo a nuestro Ni?o de Linares, Ni?o consentido,

A veces se me sale una l?grima , pues yo no pude verle de esa forma, pero......

Pero les digo algo,

Para mi el primer encuentro con Raphael fu? a trav?s de la radio, solo escuchaba su primorosa voz y ya so?aba,

?l vino a mi vda, un coraz?n habriento de ilusiones, de darle forma a alguien que llenara el vac?o que sent?a el alma de una casi ni?a, casi mujer,....
Fueron meses de solo tener su voz, y claro que era para mi m?s que suficiente, mi alma ya se sent?a plena,

Es m?s cuando al comprar ese primer sencillo con la canci?n "Yo soy aquel", ve?a y volv?a a ver esa imagen, ...una imagen muy agradable,..y me sent?a tannnn contenta, y so?aba......la ni?a so?aba.

Muchos sue?os llenos de fantas?a, pues unas veces me imaginaba que cuando Raphael viniera a M?xico, yo iba a poder hablar con ?l, .....y ?l me iba a platicar muchas cosas,.......y ya ve?a esa sonrisa, y que solo a mi me ragalaba....

Bueno, esos eran mis sue?os, (sue?o que a?n permanece en mi)

Cuando por fin lo vi en EL PATIO, no pod?a ni respirar, es que no pod?a creerlo,....ahi estaba ?l, lleno de energ?a, entregando todo, haciendo todo por conquistar a un p?blico que es exigente y a veces aparentemente frio,..un publico que solo le bast? escuchar una sola canci?n para rendirse a sus pies,
y desde ese d?a, Raphael y M?xico se declararon su amor.
Y bueno yo me sent?a tan orgullosa, y cuando ve?a a ese p?blico tan entregado, dec?a entre mi: "Ya ven ustedes?....Raphael es precioso, es maravilloso, es el mejor"

As? es amigos, mi primer encuentro con Raphael es este, lleno de felicidad, felicidad inmensa,

Y a?n sigo so?ando con ese d?a en que ?l me platique, porque la sonrisa ya me la ha regalado en tres ocasiones,
Una cuando lo encontr? en los pasillos de camerinos en el Patio,
otra al salir de su recital en EL PATIO , una noche de terremoto, su mirada encontr? la m?a y me sonri?,
y la m?s reciente fue hace dos a?os aqu? en Morelia, cuando en una carta que me hizo favor de llevarle la se?orita Alicia, y en la cual yo le ped?a me buscara (le dije cual era mi lugar), y me regalara una sonrisa, pues ese era un sue?o dorado,
?l me busc? y cuando encontr? la ubicaci?n , le hice una se?al y me mir? y cantando una buena parte de la canci?n, me sonre?a,
Esta an?cdota la contar? completa en proxima ocasi?n,

Bueno , Carmen ya est? suspirando, y mejor les dice que los quiere mucho

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

Miguel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1848

Posted - 20/05/2003 :  01:03:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querida Aurora,

Por todo lo que te ocurri? ese d?a, si tengo que examinarme de algo alguna vez ?Quiero que sea en Sevilla!

Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.33 segundos