Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 MANUALES: COMO PONER FOTOS, FIRMAS, ETC.
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094

Posted - 04/03/2011 :  19:50:13  Show Profile  Reply with Quote
En este tema voy a colocar un par de manuales paso a paso sobre c?mo poner im?genes y firmas en el foro para que aquellos que lo necesiten puedan usarlos como ayuda.

No dud?is en preguntar cualquier duda que pueda surgir o proponer otro manual de algo que cre?is que puede ser interesante.

Edited by - on

SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094

Posted - 04/03/2011 :  19:51:26  Show Profile  Reply with Quote
MANUAL: C?MO PONER UNA IM?GEN EN EL FORO

PASO 1:
Para poner im?genes en el foro, lo primero que tenemos que hacer es subir nuestras im?genes a internet. Para ello, se utiliza un hosting de im?genes, que no es m?s que un lugar que nos permite colocar im?genes de manera que sean accesibles en l?nea.

Hay cientos de hostings de im?genes (ver lista m?s abajo) pero el funcionamiento de todos ellos es bastante similar. Por simplicidad, para este manual usaremos http://es.tinypic.com/

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es entrar en: http://es.tinypic.com/
Tendremos una pantalla similar a esta:

PASO 2:
Una vez que hemos accedido a nuestro hosting, el siguiente paso es subir la im?gen. Para ello, hacemos click en el bot?n "Seleccionar Archivo".

Al hacer click, nos aparecer? una ventanita con los archivos de nuestro ordenador, donde deberemos dirigirnos a la carpeta donde est? guardada la imagen que queremos subir y una vez all?, seleccionar la imagen y hacer click en "Abrir"

Si la imagen que vamos a subir es muy grande, conviene hacerla un poco m?s peque?a para que el foro no se descuadre. Para ello, seleccionamos la opci?n "Message Board (640x480)" en el apartado "Resize":

Finalmente, hacemos click en el bot?n "Upload Now" (subir ahora):

Es posible que se nos pida que introduzcamos un c?digo de validaci?n. Basta con escribir las letras que aparecen en el cuadro y volver a hacer click en "Upload Now".

PASO 3:
Tras esperar unos segundos, nuestra imagen se habr? subido y tendremos una pantalla similar a esta:

Ahora nos fijamos en el contenido de la caja donde pone "IMG Code for Forums & Message Boards", seleccionamos el texto, hacemos click derecho y lo copiamos:

PASO 4:
Ya solo nos queda colocar la imagen en el foro. Para ello, pegamos el c?digo que hemos copiado en el paso anterior en nuestro mensaje:

Ahora podemos previsualizar el mensaje para ver si lo hemos hecho correctamente usando el bot?n "Vista Previa". Si lo hemos hecho todo bien, deber?amos ver la imagen:

Si la imagen no aparece o aparece otra cosa, es que nos hemos equivocado en alg?n paso y tendremos que revisar lo que hemos hecho o empezar de nuevo.
Si la imagen aparece es que todo ha ido bien y ya podemos publicar nuestro mensaje en el foro.

Podemos poner varias im?genes en un mismo mensaje, para ello basta con subirlas todas por separado siguiendo los pasos descritos (o subirlas todas a la vez si el hosting que estamos usando as? lo permite) y luego ir pegando todos los c?digos obtenidos en el mismo mensaje:

Lista de Hostings de Im?genes:
Existen much?smos hostings de im?genes. Cada uno de ellos ofrece las mismas funcionalidades b?sicas y otras que cambian seg?n el que se use.

El hosting que se elija es cuesti?n de gusto.

El funcionamiento de todos ellos es bastante similar: Basta con elegir la imagen desde nuestro PC, subirla y luego copiar y pegar el enlace que aparece marcado como "Foros" o "Message Boards".

Dejo unos cuantos de los hostings m?s utilizados para que cada uno pueda elegir el que prefiera:

- http://es.tinypic.com/
- http://photobucket.com/ (el m?s famoso)
- http://imgur.com (mi favorito)
- http://imageshack.us/
- http://min.us/
- http://www.imagebam.com/
- http://www.imagevenue.com/

Edited by - SedePH on 04/03/2011 20:40:24 Go to Top of Page

SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094

Posted - 04/03/2011 :  19:52:39  Show Profile  Reply with Quote
MANUAL: C?MO PONER UNA FIRMA

Antes de empezar, hay una cosa importante a tener en cuenta. La firma va a aparecer bajo nuestros mensajes cada vez que escribamos algo, por lo que el tama?o de la misma no debe ser muy grande para que el foro no se descuadre y para que la carga de los mensajes no se haga eterna.

Por eso, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la imagen que vamos a utilizar tiene un tama?o apropiado y si no lo tiene redimensionarla (esto se puede hacer hasta con el Paint del Windows), pero nunca poner una imagen de grandes dimensiones ni un mont?n de im?genes juntas.

PASO 1:
Si ya tenemos una imagen apropiada para usar, lo primero que tenemos que hacer es subirla a un hosting para que podamos acceder a ella. Este paso ya est? descrito en el Manual anterior, que explica c?mo subir una imagen, por tanto, basta con seguir los pasos del 1 al 3 de dicho Manual.

PASO 2:
Ahora vamos a indicar que queremos usar la imagen que hemos subido como firma. Para ello, en el foro, vamos al apartado "Perfil" que se encuentra en la parte superior derecha:

Tras hacer click ah?, por seguridad se nos pedir? que introduzcamos nuestro nombre de usuario y contrase?a del foro. Los ponemos, hacemos click en "Enviar" y ya podremos acceder a nuestra informaci?n.

PASO 3:
En la columna derecha de la pantalla a la que hemos accedido, bajo nuestros datos personales, podemos ver un apartado destinado a configurar nuestra firma.

En esta caja, tendremos que pegar el c?digo que habremos obtenido tras subir la imagen en el Paso 1.

Para ver si lo hemos hecho correctamente, podemos utilizar el bot?n "Prever" que nos ofrecer? una imagen de c?mo se va a ver realmente nuestra firma. Es importante utilizar este bot?n y no guardar los cambios hasta que no estemos contentos con lo que vemos en esta vista previa pues una vez guardados los cambios, todos los usuarios del foro podr?n ver nuestra firma debajo de los mensajes.

Si todo ha ido bien, podemos cerrar la ventana en la que aparece la previsualizaci?n.

Por comodidad, conviene que las siguientes opciones est?n marcadas como "S?":

Finalmente, hacemos click en el bot?n enviar y listo.

Edited by - on Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13326

Posted - 04/03/2011 :  20:02:19  Show Profile  Reply with Quote
??? Yuppy.....!!!!
Gracias Mercedes, por estas clasecitas.....

Lo de Tinypic, m?s o menos lo llevo ( aunque ultimamente funciona fatal)

Y lo dem?s habr? que leer despacito....

Oye... Se puede reducir un poquito el skroll, de lo que has puesto? es que con mi mini portatil....Paso las de ca?n para leer....
Gracias y besos:MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094

Posted - 04/03/2011 :  20:16:19  Show Profile  Reply with Quote
Si Mari, me aplicar? mis propias lecciones y lo har? m?s peque??n jeje

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13326

Posted - 04/03/2011 :  20:19:56  Show Profile  Reply with Quote
Gracias guapetona.....

Nos pondremos a estudiar esto un poquito!

Un beso de hasta Linares:MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 04/03/2011 :  21:02:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mercedes es lo mejor k as podido poner, ademas esta tan bien explicado.
Hay varias amigas k no saben, y esto le servira de una gran ayuda.

BRAVO MERCEDES!!!.

UN SALUDO.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924

Posted - 04/03/2011 :  22:35:29  Show Profile  Email Poster  Click to see Maria S. Navarro-Galvez's MSN Messenger address  Reply with Quote
Muy detallado y explicado todo Mercedes te agradezco por darnos a conocer como compartir m?s detallitos de RAPHAEL.

Saluditos
MA.SOLEDAD

P.S. De esta manera aliviaremos un poquitin el trabajo a nuestro administrador .

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 04/03/2011 :  22:39:01  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
Mercedes ?que buenas clases y a domicilio !!! Gracias por hacerlo tan claro para todos.
A ver si estos cursos se pueden ampliar porque asi tan bien explicado, si aprende uno.
Besitos,

LILY ABADIE

Edited by - LILY ABADIE DE BETETA on 04/03/2011 23:43:40 Go to Top of Page

SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094

Posted - 04/03/2011 :  22:47:48  Show Profile  Reply with Quote
Los v?deos ser?n la siguiente lecci?n del curso Lily

Me alegro de que lo esteis encontrando de utilidad

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 04/03/2011 :  23:54:41  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
Ah eso me d? mucho gusto, pues cuando hay un programa de TV o nota en el noticiero sabremos como cortarlo y enviarselo a Miguel mas rapidamente para que nos haga favor de ponerlos, pues a mi ultimamente el servicio que utilizo me dice que ya no es gratuito.

Muchas gracias nuevamente Mercedes.

LILY ABADIE

Edited by - LILY ABADIE DE BETETA on 04/03/2011 23:56:27 Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 04/03/2011 :  23:58:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias Mercedes por estos tutoriales..................son todo un lujo para todos aquellos que a veces nos asaltan las dudas cuando tenemos que hacer algo.
No dudes que los consultare........asi que genial idea........

Un abrazo,
Maria Jose.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

rosa
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2225

Posted - 05/03/2011 :  01:10:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pero que chicas m?s aplicadas!!!

Bueno....creo que no hace falta decirlo, ya que se de vuestro buen criterio, de lo que se debe poner o no en el foro, pero....simplemente recordaros que no todo se debe poner aqu?, ?ok?

Gracias chicas y besitos.

Rosa Romojaro

Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339

Posted - 05/03/2011 :  01:25:59  Show Profile  Email Poster  Click to see Giorgio's MSN Messenger address  Send Giorgio a Yahoo! Message  Reply with Quote
Gracias Mercedes por ser tan buena tutora en estos campos de la tecnolog?a.
Un abrazo:

Giorgio

Giorgio Cerni

LuchaVargas187
SuperRaphaelista

Peru
Posts 860

Posted - 05/03/2011 :  03:02:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
GRACIAS POR LA CLASE TENGO MUCHISIMO QUE APRENDER, ESPERO SER BUENA ALUMNA, BESOS
LUCHA

LUCHA VARGAS: MI IDOLO MAXIMO, LO ADORO HASTA QUE DIOS ME DE VIDA....RAPHAEL!!

rosy
SuperRaphaelista

Spain
Posts 531

Posted - 05/03/2011 :  17:52:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

??? Que alegria Mercedes !!!!

He visto tus tutoriales, ( ? se dice as? ? ) y voy a estudiarmelos, a ver si consigo aprender algo.

Como veras a mi me hacen mucha falta, pues esto de las nuevas tecnologias no va conmigo. La verdad es que todo me suena a "chino".

Un abrazo

rosy

Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.45 segundos