|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 15/02/2011 : 07:08:06
|
Raphael vivi? junto a los ticos una noche de recuerdo y nostalgia
Enamor? El artista demostr? con su voz que sus canciones siguen muy presentes en el p?blico, que no dej? de corear sus ?xitos Calificaci?n:
En una noche de nostalgia y amor, el cantante espa?ol Raphael deleit? a m?s no poder a los miles de costarricenses que llenaron el espacio del Gimnasio Nacional.
El m?sico espa?ol, como siempre, sali? al escenario vestido con un elegante traje negro. Cautiv? al p?blico desde el primer instante. Fiel a su estilo, de negro de pies a cabeza, sali? el cantante a encontrarse con su p?blico. El reloj marcaba las 8:05 p. m., y cuando entr?, el p?blico lo ovacion? de pie; ese fue el primero de una larga cosecha de aplausos que obtendr?a durante esa noche del 14 de febrero.
Sin m?sicos que lo acompa?aran en la tarima, solo con su galante presencia y su pasi?n por el canto, comenz? a interpretar Ahora, demostrando que las notas de su voz eran suficientes para llenar ese coliseo deportivo.
El espa?ol no aguard? mucho para complacer a la concurrencia con esos temas, que ya lo hicieron casi inmortal en la memoria de los amantes de su m?sica. Fue as? como lleg? La noche, seguida de Mi gran noche; este fue un arreglo intenso, con mucha presencia de la percusi?n, lo que ayud? a que en los presentes la canci?n tocara lo m?s profundo de sus fibras.
Due?o de su gran noche, Raphael se movi? por el escenario: ese era su peque?o reino y ?l era el m?ximo monarca. Mientras tanto, sus s?bditos, extasiados por su interpretaci?n, le aplaud?an hasta m?s no poder.
Digan lo que digan, ese tema que muchas madres y abuelas llevan grabado en su memoria, fue la siguiente de sus canciones. El artista espa?ol puso al p?blico a cantar sus temas; juntos se emocionaron e igualmente juntos vivieron un amor por esa m?sica que, lejos de ser pasada de moda, est? muy presente en el coraz?n de muchos de sus seguidores.
Muy buenos. El concierto de ayer promet?a ser inolvidable, no solo porque era la oportunidad de ver a este ?cono de la m?sica en espa?ol, sino porque ven?a acompa?ado de una banda que lo ayudaba a lucirse en el escenario.
Para demostrar que el talento de sus m?sicos era amplio, estos dieron la introducci?n en solitario a un segmento de tangos. As? se escucharon El bandone?n, El viol?n, La guitarra, El piano y El contrabajo. De pronto, al final del escenario, con un sombrero de ala ancha, reapareci? el invitado principal.
Fue el turno para canciones como La comparsita, A media luz, Caminito, En esta tarde gris y Nostalgia; esta ?ltima fue uno de esos temas que no pas? inadvertido, en especial cuando el bandone?n le dio un aire a pasado a la voz del ib?rico.
Antes de seguir cantando tangos, el artista explic? que siempre, detr?s de cada gran movimiento musical, existe un l?der; a?adi? que Carlos Gardel fue ese l?der del tango que muchos a?os despu?s de su muerte a?n sigue vigente.
Como si estuviera en la sala de su casa, Raphael se tom? un tiempo para mostrar una vieja radio, invit? al p?blico a escucharlo y, desde sus altavoces, se escuch? la privilegiada voz del mismo Gardel.
Luego llegaron las notas del tango Volver, y gracias a la tecnolog?a quienes estaban en el Gimnasio Nacional, disfrutaron del espa?ol cantando junto con el suramericano. ?Y cu?nto lo disfrut? el p?blico!
Desenvuelto. Luego de ese recorrido por el tango, la balada volvi? a ser protagonista de la noche, as? fue como interpret? Hablemos del amor.
Ya para esta altura del espect?culo, el cantante se hab?a despojado de su saco y chaleco.
Cuando t? no estas tambi?n logr? despertar muchos recuerdos entre los cientos de asistentes. Luego tambi?n cantaron; ?(...) sin Laura, sin su amor?. Entre canci?n y canci?n el gimnasio iluminaba, fue as? como el int?rprete pudo ver que casi ning?n lugar qued? vac?o en esa noche de regreso a Costa Rica.
?Naturalmente, entre tanta joya (refiri?ndose a sus canciones) hay algunas m?s grandes, otras m?s peque?as. Esta canci?n para m? significa much?simo, es el gran descubrimiento, la conexi?n que hay entre Manuel Alejandro (compositor espa?ol que consigui? gran ?xito trabajando junto a Raphael) y yo?, asegur? el espa?ol.
De inmediato cant? Desde aquel d?a. Una sonrisa enorme lo acompa?? canci?n tras canci?n, demostrando que ?l, posiblemente, era quien m?s estaba disfrutando de ese reencuentro con el p?blico costarricense.
Como si fueran quincea?eras, muchas de las asistentes gritaron entusiasmadas cuando lleg? el turno de cantar Yo sigo siendo aquel.
En esa noche de recuerdo, el p?blico se meti? desde el comienzo en el ritmo del concierto, aplaudiendo constantemente, cantando a toda voz, y desde luego, aprovecharon para llevarse una foto de recuerdo, capturada desde las c?maras de sus tel?fonos celulares.
Cuando lleg? Maravilloso coraz?n, la audiencia disfrut? de un Raphael que, a pesar de los a?os, conserva sus dones de bailar?n y seductor.
A la hora de cierre, el espa?ol continuaba durante el escenario interpretando temas como Estar enamorado, T? me acostumbraste, Usted y Voy, entre muchas otras canciones.
Pilar
Edited by - on
|
|
SusannaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 522 |
Posted - 15/02/2011 : 07:55:25
|
Y ese art?culo viene acompa?ado de estas fotos

SUSANA
Edited by - SusannaPH on 15/02/2011 07:56:39
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 15/02/2011 : 08:25:29
|
Gracias Pilar por traernos esta maravillosa cronica............uyssssss como me gusta esto:
"Due?o de su gran noche, Raphael se movi? por el escenario: ese era su peque?o reino y ?l era el m?ximo monarca. Mientras tanto, sus s?bditos, extasiados por su interpretaci?n, le aplaud?an hasta m?s no poder."
Esto me ha encantado. Es una cronica fabulosa. ?Gracias Pilar por acercarnosla! Leer estas cosas por la ma?ana tempranito son maravillosas. Susana las fotos de album.............estupendas y como siempre guapisimo. Un saludo a ambas. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294 |
Posted - 15/02/2011 : 08:44:18
|
Gracias Pilar, por traernos una cr?nica tan bonita y llena de admiraci?n! Ya hemos llegado a Costa Rica, y no pod?a ser de otra manera UN NUEVO EXITAZO!!!!!!!
Susana las fotos son de cine, graciasssssssssss.
M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3597 |
Posted - 15/02/2011 : 09:29:06
|
Gracias Pilar, una cr?nica fant?stica
Gracias Susana por las fotos, son geniales !!
un beso lleno de cari?o
Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
Edited by - on
|
|
ELLE
SuperRaphaelista

Spain
Posts 340 |
Posted - 15/02/2011 : 12:29:27
|
Rapha?l ,mi rey jejejeje .Es grande y se nota. Costa Rica lo dijo y en alto... Gracias por esta cr?nica Pili. Ang?lica Garc?a Torres
MARAVILLOSO CORAZON, MARAVILLOSO MI COMPA?ERO EN LOS CAMINOS DE LA VIDA SIEMPRE A MI LADO EN ESAS HORAS DE TRISTEZA SIEMPRE CONMIGO EN LOS MOMENTOS DE ALEGRIA
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 15/02/2011 : 12:59:56
|
Pilar gracias por esta hermosa cr?nica, me ha encantado, que bonito todo lo que dice.
Susana gracias por las fotos, geniales.
Un besazo y......................SIGUE SIENDO EL REY!!!!
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 15/02/2011 : 16:13:52
|
Pili, qu? bonita cr?nica!! Y magn?fica noticia en la celebraci?n de tu cumplea?os. Se v? que el periodista tambi?n estaba disfrutando del concierto y su ha sido su narraci?n muy precisa y con lindos detalles. L?stima que no pudo continuar porque se v? que ten?a que entregar la nota para ser publicada.
Que maravilla, se anota Raphael otro gran ?xito, de los muchos que seguir? cosechando en Am?rica, donde tant?sima gente lo quiere y admira. B
BRAVO una vez m?s Raphael!!!
Gracias Pili

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 15/02/2011 : 16:15:17
|
Susana, ?qu? fotos m?s lindas nos has puesto!! Muy buen complemento a lo que hemos leido. Muchas gracias, me has alegrado la ma?ana.

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 15/02/2011 : 17:37:32
|
Y aqui dejo un video de su paso por Costa Rica.........
http://videobam.com/wUuiP
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294 |
Posted - 15/02/2011 : 18:34:00
|
Joooooo?que bonito! y que bien se v?......
Gracias M?Jose es de f?bula!
MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
rosa
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2225 |
Posted - 15/02/2011 : 18:34:06
|
QUE AGRADABLE ES VER TODAS ESTAS NOTICIAS, DEL PASO DE RAPHAEL POR AMERICA.
Y OTRA GRAN NOCHE.
 Rosa Romojaro
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 15/02/2011 : 20:12:19
|
Gracias Pilar por esa preciosa cr?nica. Gracias Susana por esas fant?sticas fotos y gracias tambi?n a M? Jos? por el video que todav?a no he visto, pero seguro que est? fenomenal. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
SusannaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 522 |
Posted - 15/02/2011 : 20:13:39
|
Gracias por el video, Maria Jos? y es verdad qu? bien se ve!!
Besos.

SUSANA
Edited by - on
|
|
SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094 |
Posted - 15/02/2011 : 20:57:49
|
Muchas gracias por la cr?nica, las fotos y el v?deo. Maravilloso todo.
?Cu?nto me gusta la noche! Que chorro de voz y que fuerza. Me ha encantado. Y el traje con la camisa negra y la corbata gris, tambi?n 

Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 15/02/2011 : 21:06:28
|
Excelente cr?nica!!. Tendr?amos el nombre de la persona que lo escribi? y donde fue publicada?. El video de buen?sima calidad. Lo disfrutamos pellizquito a pellizquito, es... la dosis diaria. GRACIAS

Montserrat Muniente
Edited by - on
|