|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 02/02/2011 : 11:23:15
|
Hoy es el dia de La Candelaria, patrona de las islas Canarias, que es donde se apareci?. ?no tenemos a nadie por aqui de esas islas?.
Aqui en Baleares tambi?n hay municipios en que celebran ese d?a y tenemos un refran que si se cumple vamos apa?aos.
Te acuerdas Montse que lo hablabamos el otro d?a, pues hace un dia de sol esplendido, asi que el veranito queda lejossssssssssssss.
Para los que nos sabeis de que hablo, tenemos un refran que dice "si la Candelera plora, s'ivern es fora, si le Candelera riu, llun es s'estiu", traducido dice m?s o menos "si la Candelaria llora se acabo el invierno, si la Candelaria rie lejos estas el verano".
Y hace un dia con un sol radiante, asi que la Candelaria se rie y mucho.
Y ma?ana San Blas, hay que ir a bendecir pastillas y caramelos para la garganta, para cuando nos moleste, ya sabeis, los caramelos bendecidos ese d?a quitan el dolor de garganta.
Bueno os he dejado esas chorraditas, para entretener mientras esperamos m?s noticias de Mexico.
Besos amigos y feliz dia de La Candelaria.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 02/02/2011 : 11:52:27
|
La Candelera que es como se llama en mi tierra y si... el refr?n es el de toda la vida. Si la Candelera plora l?hivern ?s fora, si la Candelera riu l?hivern es viu. Como pod?is ver el catal?n y el mallorquin son id?nticos por eso Margarita y yo cuando hablamos lo hacemos en nuestro propio idioma. Y hoy hace un d?a espl?ndido en todo el pa?s as? que tenemos invierno para rato. (O eso dec?an nuestras abuelas) Y hoy es el d?a en que me dije... yo a este se?or (al de la foto) le voy a seguir toda la vida. Y ya van 43!! Feliz d?a de la Candelera!

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13312 |
Posted - 02/02/2011 : 12:02:48
|
Feliz d?a de la Candelaria y ??? Feliz aniversario Montse !!!!!
Bueno...Pues si tenemos invierno para rato...Al menos que no s?a muy severo lo que nos quede.
Hoy tambien es el primer concierto de M?xico ??? Felicidades por todo!!!!! Besitos:M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 02/02/2011 : 13:38:16
|
Gracias Margarita por recordarnos esta onomastica.............siempre esta bien acordarse de estas cositas. Bueno pues Felicidades a todas las Candelas, Candelarias, y a todos los canarios por celebrar el dia de su patrona. Ya mas particularmente ?Muchas felicidades Montse por ese aniversario! 43 a?os muy pero que muy bien aprovechados.............todo un lujo. Que paseis un dia muy pero que muy generoso todos.............. Y que al igual que dice Mari Carmen.......... ?FELICIDADES RAPHAEL POR ESTE ESTRENO DE GIRA AMERICANA! SERA TODO UN EXITAZO.
Un abrazo. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 02/02/2011 : 14:16:52
|
Felicidades a todos los canarios y logicamente a todas las Candelas. ???FELIZ ANIVERSARIO MONTSE!!! Que opci?n m?s buena tomaste, si no es la mejor, seguro que si est? entre las mejores de tu vida. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3597 |
Posted - 02/02/2011 : 16:08:47
|
!! FELICIDADES MONTSE !!!
Feliz d?a de La Candelaria !!
Besos
Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 02/02/2011 : 16:17:05
|
?? CUANTAS COSAS QUE FESTEJAR EL DIA DE HOY !!!
Marga muy interesante lo que nos cuentas del festejo en las Baleares. Aqu? tambi?n festejamos La Candelaria y hoy los que se sacaron el mu?equito de la rosca de reyes tienen que hacer un festejo con tamales y atole. Este a?o a mi no me toc? asi es que me salv?, fiu, porque hay muchos quehaceres por aqu?.
Hoy tambi?n estoy de fiesta pues es cumplea?os de mi ni?a n?mero 3 que cumple 22....... ya casi nos alcanza en edad jajaja.
Luego festejamos junto contigo, Monste, FELIZ ANIVERSARIO !!
Y luego......... estamos todos de concierto!!...........que GRAN d?a de La Candelaria !!
Besitos,

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 02/02/2011 : 17:00:56
|
Pues si que hay cosas para celebrar, FELIZ CUMPLEA?OS a tu ni?a Lily.
FELIZ ANIVERSARIO MONTSITA.
Y COMO NO, FELIZ NOCHE DE ESTRENO, QUE ESTOY SEGURA QUE SERA INOLVIDABLE.
Lily aqui estamos los de la fila 0 todos contigo esta noche.
Besos
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 02/02/2011 : 18:47:46
|
Feliz Aniversario para tu ni?a Lily. Hoy va a ser un d?a redondo!! Felicidades!!!

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 02/02/2011 : 19:23:54
|
Gracias Marga y Montse.....y a celebrar todos !!!!!!!

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
Frida
SuperRaphaelista

USA
Posts 1105 |
Posted - 03/02/2011 : 07:58:36
|
Aunque en otro post nuestra querida Carmen ya habia hablado de este tema sobre el "Dia de la Candelaria", siempre es bueno saber como se celebra en Espa~a. Gracias Margarita por la informacion.
Frida
Felizmente Raphaelista
Edited by - on
|