|
SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094 |
Posted - 30/12/2010 : 21:24:23
|
Buenas,
Carmen y yo hemos estado viendo la pel?cula de ?lex de la Iglesia esta tarde. Y vengo a contaros lo que nos interesa... SI NO QUEREIS SABER EN QU? CONSISTE LA PARTICIPACI?N DE RAPHAEL EN LA PELI NO SIG?IS LEYENDO.
Aparece varias veces. La primera vez que aparece, uno de los payasos entra en un bar y est? sonando Balada, y al ver su nombre pregunta que qui?n es "Rapael", a lo que un se?or que andaba por all? responde que es un gran cantante y una mejor persona. A partir de ah? como que el payaso se obsesiona con el tema.
La siguiente escena en la que aparece es la mejor y no tiene precio... El payaso se mete en un cine, en el que est?n proyectando justamente la escena de Balada con Raphael vestido de payaso. Entonces, el payaso empieza a delirar y cree que Raphael le est? hablando desde la pantalla junto con su padre. Esta es la escena que est? doblada por el propio Raphael y termina con un "haga usted el favor de salir de mi pel?cula" con el que nos hemos tenido que re?r jajajaja
Ya casi al final de la pel?cula, vuelve a aparecer la escena de Balada con Raphael de payaso, esta vez proyectada en grande en una cueva y el payaso comenta a la chica que ha hecho lo que ha hecho porque Rapael se lo ha dicho.
Creo que ya est?.
La pel?cula es un poco delirante pero a m?, sorprendentemente, me ha gustado.
Como an?cdota, comentar que delante nuestra hab?a un grupo de chicos de unos 12 o 13 a?os que no ten?an ni idea de qui?n era Carrero Blanco pero s? sab?an perfectamente quien era Raphael. Han salido del cine intentando hacer la trompeta...

Edited by - on
|
|
carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618 |
Posted - 30/12/2010 : 22:20:26
|
Hola Mercedes
Te agradezco mucho esta rese?a.
Con lo que has contado, estoy entusiasmada por ver esa pel?cula.
Dime una cosa, es cine subrealista?
Con Raphael ah? , eso ya promete mucho, sobretodo que el director es buenisimo.
Adem?s de que admira mucho a Raphael.
Muchas gracias por esta nota,
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 30/12/2010 : 22:58:11
|
Decirte que si segu? leyendo porque es poco probable que la pelicula la pueda ver aqui, tal vez en los cines donde pasan peliculas independientes pero no pronto, gracias por el adelanto y parece que la cosa pinta no en vano ha ganado premios ?verdad?
Saluditos

Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 30/12/2010 : 23:10:17
|
Pues chicas, os agradezco los apuntes porque ya hab?a hecho varias quinielas... Me he quedado asombrada porque pensaba que la cosa iba a ser menos representativa. Lo mejor, los chicos intentando hacer la trompeta, como dec?s.... me los imagino y no puedo m?s que sonreirme... aunque... estoy convencida que no ser?n los ?nicos que saldr?n del cine con el aaahaaaa...aaaahaaaa... en la garganta. Es lo que hay.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5843 |
Posted - 31/12/2010 : 00:35:00
|
Ayy que bien, gracias Mercedes. Yo ten?a mis dudas, porque yo con las pel?culas como que no me llevo muy bien jejeje, quiero decir que no puedo ver cualquier cosa, porque me aburro directamente.
Pero ustedes me hab?is puesto un poco m?s en situaci?n. Un abrazo enorme. Feliz a?o 2011.
Xao 

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13299 |
Posted - 31/12/2010 : 02:06:24
|
Gracias Mercedes por informarnos. Por lo que cuentas Raphael tiene en la pelicula m?s participaci?n indirecta de lo que yo pensaba....De cualquier modo es que la tem?tica me parece que no me iba a llenar mucho a mi ?quien sabe? igual me confunda pero cuando Raphael dijo de ella ? que disparate! pens? enseguida en el surrealismo y no es el cine que me llene mucho, pero me alegro de que os haya gustado a vosotras! Un beso de a?o nuevo:MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 31/12/2010 : 12:09:26
|
Gracias Mercedes por venir a informar sobre la peli...........me alegro que os haya gustado. Yo tengo que encontrar el hueco para verla, a ver si en estos dias lo hago. Yo pense tambien al igual que muchos amigos que la interpretacion de Raphael se limitaba unicamente a un peque?o doblaje, pero veo que nooooooooo, con lo cual la cosa me atrae si cabe a?n mas. Esperare a ver estos dias festivos, a ver si cae la sesion de palomitas y cine. Un abrazo. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
?lex
SuperRaphaelista

Spain
Posts 266 |
Posted - 04/01/2011 : 18:58:46
|
a m im adre le aburrio tanto que se durmio en tres ocasiones.. y fui otra vez con 2 amigas.. y les encanto.. y les hizo mucha gracai la actuacion d Rapahel, que por cierto el actor que lo interpreta es calcaooo!! Fernado Hueto.. o asi se llamaba..... y por supuesto al salir del teatro comenzamos... aaaah aaaaahh aaaaaah aaaaaaah... xD
 ?lejandro 2010
?mame y luego rep?teme hasta enloquecer....
TE QUIEEEROOOOO
Edited by - on
|
|
?lex
SuperRaphaelista

Spain
Posts 266 |
Posted - 04/01/2011 : 19:00:00
|
aaahh y volver? con u namigo a verla.. ajja ( total...ajajja me salen gratis XDD os recomiendo que si usais impresora.. o tengais cartuchos... mireis la infpormacion d los cines... que por tres cartuchos ..t dan una entrada gratis xDDD)
 ?lejandro 2010
?mame y luego rep?teme hasta enloquecer....
TE QUIEEEROOOOO
Edited by - on
|
|
isaph23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 665 |
Posted - 04/01/2011 : 19:46:40
|
Pues yo sal? con el coraz?n encog?o, ay que pel?cula!! xD C?mo pueden llamar a esto comedia???'!!!!XD XD!!!!! Me gust? la parte de Raphael jeje, como no! me tuve que reir jaja. Un abrazo Isa

Edited by - on
|
|
Jos? Alfonso y Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 402 |
Posted - 08/01/2011 : 09:01:39
|
Hola a TODOS !!! : Ayer por la tarde-noche nos fu?mos mi madre y yo a Alcoy, a ver "Balada Triste de Trompeta". A nosotros nos ha gustado mucho. La peli es de estilo modernista, pero muchas cosas de lo que refleja me ha echo recordar a mi abuelo Alfonso cuando me contaba las cosas de la guerra o del Valle de los Ca?dos, etc.... Adem?s entremezcla esa ?poca con algunas notas de humor, ya de la pel?cula en cuesti?n. Y bueno, el Payaso Triste, diciendo que tambien le gustaba como ?l dide"Rapael" ya es la puntilla, interesando por ?l, adem?s me ha sorprendido porque tambi?n adem?s de la propia canci?n "Balada triste de trompeta" por Raphael, se canta la canci?n de "La quiero a morir" por otro artista; pero es que nuestro Raphael estaba en todos lados, sobretodo al final de la peli. Me lo he pasado muy bien y creo que merece la pena verla y c?mo han coincidido mis compa?eras/os la presencia de Raphael es m?s de la que yo pensaba. Saludos desde Ibi.
Edited by - on
|
|
Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874 |
Posted - 10/01/2011 : 04:22:17
|
COMO SIEMPRE , GRACIAS !! AMIGAS CARMEN y MERCEDES
De regalito de Reyes me trajeron un DVD con la peli ...a?n no tuve tiempo de verla porque nos vamos a juntar con la cofrad?a raphaelista aqu? , para verla entre todos , que seguro la disfrutaremos m?s.
Qu? pena que cuando yo me fui de Madrid a?n no la estrenaban y no pude verla en Cine ; siempre dije que ir?a , aunque m?s no sea para apoyar a un director que le dio un merecido cr?dito a Raphael , y puso otra vez en la palestra un TEMAZO , que las nuevas generaciones no conoc?an.
Ya les contar? .... mientras, muy buena la s?ntesis de mi tocaya 

Meche ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA
Edited by - on
|
|
AICH28
SuperRaphaelista

Spain
Posts 121 |
Posted - 12/01/2011 : 21:51:13
|
Feliz A?o a tod@s!!!! Gracias por la rese?a. A m? me hab?is animado a verla, porque este tipo de pel?culas tan , aparentemente surrealistas a m? no me llaman nada la atenci?n, pero ya que Raphael participa de una manera m?s o menos indirecta , habr? que hacer un esfuerzo. Yo pensaba que lo ?nico de Raphael que aparecer?a ser?a la canci?n como banda sonora.
  Ana
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 12/01/2011 : 23:07:14
|
Acabo de ver la pel?cula. Me hab?a resistido hasta ahora porque lo que hab?a le?do sobre ella, no me animaba nada a ir a verla a pesar de RAPHAEL. Pero hoy de repente me he decididio, que no har? yo por RAPHAEL. Al principio a pesar de empezar de una forma bastante brutal, como ya sab?a por las rese?as de que iba, he cre?do que la mayor brutalidad quedaba en esas escenas. Pues no era as?, a medida que avanza la pel?cula se va convirtiendo en m?s y m?s esperp?ntica y m?s y m?s disparatada hasta llegar a unos l?mites para mi muy fuertes, claro est? propios de Alex de la Iglesia. Por eso cuando ha llegado a uno de los momentos de m?s delirio, la voz de RAPHAEL suena como un soplo de aire fresco, como un b?lsamo que alivia la tensi?n. No onstante, a pesar de lo que estoy diciendo me alegro de haber ido a verla y adem?s creo que es una pel?cula que va a tener mucha repercusi?n. Ahora para desintoxicarme un poco voy a ver alg?n video del chico de la trompeta para irme a dormir con otro ?nimo. ???Ufffff!!!!! un beso PILAR

Edited by - on
|
|
carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618 |
Posted - 13/01/2011 : 15:00:10
|
Hola
Gracias por los comentarios a quienes la han visto.
He visto entrevistas del director y los adelantos y resumenes de la pel?cula. Y yo tambi?n me entusiasmo por verla ,pero solamente donde sale Raphael. Porque las pel?culas con escenas violentas no me agradan.
Tambi?n s? que se basa en una ?poca de Espa?a, una ?poca triste con tintes de tragedia.
Y s? lo que es eso, saber que el terru?o ha pasado por momentos espantosos con gente inocente y gente con la maldad en el coraz?n, eso es muy penoso. Y vaya que M?xico ha vivido ese tipo de existencia en varias ?pocas.
Las pel?culas con tintes de violencia por el motivo que sea, a mi me descontrolan, vamos, me desarmonizan. Mejor no verlas. Yo soy m?s rom?ntica
Sin ir m?s lejos, ?sto lo digo porque tambi?n aqui se hace cine de ese tipo, se anuncian pel?culas que ganan festivales de cine y cuando las he visto,,,ayyy de mi, palabrotas, violencia, etc, La verdad eso es anti-paz, anti-armon?a, anti-calidad.(refiriendome al texto) Eso si, la direcci?n y la fotografia (tomas de cine) y las actuaciones,son buen?simas. pero los temas, el argumento, no me gustan.
Y no es que quiera vivir en una burbuja.
Yo espero que cuando Raphael regrese al cine, haga algo como sus anteriores pel?culas, con temas bonitos, (salvo El Pozo), m?s familiares.
Asi es RAphael, familiar, amistoso, encantador y dulce. 
Nuevamente gracias por traer la cr?nica de la cinta. Un abrazo
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|