|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 10/12/2010 : 17:36:29
|
Amigos y amigas,
hace ya alg?n tiempo que no paso por aqu?. En parte es normal, porque cuando uno se tira todo el d?a escribiendo llega un momento en que no puede escribir m?s. Lo malo es que a veces se nos queda en el tintero aquello sobre lo que tenemos m?s y mejores palabras, como en mi caso es para Raphael.
Precisamente anoche mientras escrib?a mi articulo semanal sobre Aznar, estaba escuchando de fondo el doble cd de Camilo Sesto titulado "Todo de m?", del concierto de despedida que di? el pasado Octubre en Madrid. Pude escuchar unas 6 canciones antes de quitarlo, y el DVD solamente lo soport? 15 minutos.
En ese momento empec? a comprender que todo lo que significa Raphael y que nosotros pregonamos con orgullo ni es amor de fan, ni amor de madre, ni ning?n tipo de amor compasivo: Raphael es el ?nico, el irrepetible, el n?mero uno, por m?ritos propios, y no reconocerlo es querer tapar el sol con un dedo. Podr? gustar o no, pero ante Raphael solamente hay una salida decente: el rendirse ante ?l.
Yo fui, soy, un gran camilista. Incluso hubo una ?poca de mi vida en la que estaba Camilo por encima de Raphael. Nada que no cure el paso de los meses. La cuesti?n es que ten?a que elegir entre ir al d?a raphaelista o a la despedida de Camilo, y no me lo pens? dos veces. Estuve con Raphael. La verdad es que si yo fuese Camilo, no me habr?a despedido encima de un escenario. La verdad es que hay que tenerle mucho cari?o y respeto como para soportar todo el concierto y no decir cosas muy crueles. Y ante esto me vino enseguida la imagen de Raphael cantando esa BALADA PARA UN LOCO, que tiene tantos aires de Jeckyll y Hyde, con esas luces, esa manera de cantarla, y esos tonos de voz.... cuando termina con todo el auditorio enloquecido puesto en pi? y uno ya sin saber como aplaudir, sin con las manos o con los pies.
Por no hablar de ese NOSTALGIA, que es una aut?ntica locura. Lo malo es que despu?s de o?r en directo NOSTALGIA, uno ya no quiere o?r la del cd. ?quiere o?rla siempre en directo! porque la esencia, la fuerza, lo sobrehumano que le da Raphael, no se puede captar en una grabaci?n. Es que, amigos, NOSTALGIA es algo... pufff, yo recuerdo la segunda noche en Roquetas, como me puse a llorar porque no pod?a contener la emoci?n dentro de m?.... y mientras asist?a a ese prodigio no pod?a dejar de pensar aunque fuese un segundo en qu? pasar?a ese d?a que ya no nos pudiese dar lo que hoy nos da.
Y LA NOCHE, con la fuerza que la canta cada noche, por no hablar de DIGAN LO QUE DIGAN, y ya HABLEMOS DEL AMOR, la noche del 5 de diciembre en Madrid, que fue un punto de inflexi?n para que a partir de ah? volviese a darlo todo y m?s ante nosotros. Fue apote?sica, seguida de un YO SIGO SIENDO AQUEL que la cant? mejor que nunca. Pero es que no nos podemos quedar aqu?, porque DESDE AQUEL D?A, o CUANDO T? NO EST?S, o EN CARNE VIVA, las canta ya de una manera que no es de una persona de 65 a?os con 50 a?os en el escenario y un transplante de h?gado. Es que es algo para enloquecer.
De todos modos, y como muchos que me conoc?is sab?is mi modo de escribir y de sentir, tambi?n hay cosas de la nueva gira que no me convencen. Para m? se deja muchas canciones fuera imprescindibles como, por ejemplo, SOMOS o VOLVER? A NACER. La selecci?n, sinceramente, podr?a ser mucho mejor. Luego el tema de los boleros y las rancheras es algo que no llega mucho. A m? las rancheras me encanta, pero los boleros no tanto, aunque he de reconocer que TRES PALABRAS la canta de una manera.... pero en los 3 conciertos que he estado mucha gente a la salida, pero mucha, sal?a extasiada, en una nube, pero comentaba que eso de los boleros no les terminaba de convencer. Es que a m? tampoco. Por no hablar del pesti?o de ESC?NDALO que ahora, adem?s, la canta completa y total. Qu? horror.
As? que ya para terminar, no hace falta este art?culo largu?simo que os he escrito, porque todo lo que yo cuento vosotros lo sent?s perfectamente, pero a veces es necesario dejar constancia y compartir lo que creemos que es una verdad compartida a voces. Sea como sea, cuando un artista entra en decadencia lo peor que puede hacer es un concierto de despedida. Y eso Raphael tambi?n lo sabe y muchas veces lo ha dicho. Claro que se ha olvidado que todo lo que ?l nos da y nos sigue dando cada vez m?s y mejor, hacen que nunca pueda irse a esas vacaciones muy largas que ni el tiempo ni los a?os podr?n concederle.
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - MARC23 on 10/12/2010 17:39:46
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5843 |
Posted - 10/12/2010 : 18:07:11
|
Hola Marc. Tus palabras est?n cargadas de emoci?n y de raz?n. En lo que comentas de los boleros, no te puedo decir nada, porque a?n no lo he presenciado en directo, ya te dir? jejeje. Pero de antemano te digo que me extra?a que en general no gusten. Seguro que si. Si este hombre todo lo canta con una pasi?n sin igual y sin medida. Ya te ir?n gustando. De las canciones y de los repertorios podr?amos hablar tanto, pero es imposible. Raphael tiene grabadas ya un sin f?n de canciones. Nunca llover? a gusto de todos jejeje.
Hablas tambi?n, del valor que significa Raphael. Es un valor muy grande, tremendo, m?s de lo que muchos se creen. Deber?a de estar a?n m?s reconocido. No hay artista como ?l. Ni con esas cualidades, ni dotes, ni nada que se le parezca...y ah? le ves, despu?s de tantos a?os ya, limpio, entregado, dando ejemplo de c?mo se tienen que hacer las cosas. A m? me parece algo sensacional y en la mayor?a de los casos sobrehumano, lo que lleva a cabo este artista tan genial.
Has comentado algo sobre Camilo Sesto. He podido ver algo de ese concierto de despedida, por curiosidad, aunque tengo que reconocer que nunca he tenido lazos de conexi?n con este artista, y sabemos todos que marc? una ?poca, pero que al contrario de Raphael, ?l s? que se qued? en esa ?poca y para siempre. Una l?stima, pero as? ha sido.
No quiero hacer comentarios muy extremistas ni adelantados, porque nuestro artista a d?a de hoy sigue cosechando ?xitos y triunfos en todo el mundo y le queda juerga para rato, pero preferir?a cien mil veces que Raphael se fuera de vacaciones largas como dice siempre, en lugar de hacer conciertos de despedida, como en este caso ha realizado Camilo, y que al final pues hubiera quedado mejor sin hacerlo.
Marc, un saludo y a seguir disfrutando de RAPHAEL...que es lo que no hay. Nos vemos 

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13295 |
Posted - 10/12/2010 : 18:56:58
|
Muy bonito Marc, lo que nos has trasmitido. A pesar de que llevas raz?n en que ya todos nosotros tenemos claros nuestros sentimientos y coincidimos plenamente en tus apreciaciones.
Si vieras como me encuentro yo desde anocheeeeeee, estoy a?n aplaudiendo con el coraz?n ?se NOSTALGIA, vimos al GENIO DE LA INTERPRETACI?N por escelencia. Es la 4? noche que se la veo y cada noche ha estado magistral pero lo de ayer era de llorar.....De gritar y daban ganas de acercarse a esa escalera a ofrecerle un abrazo a ese ser que sufr?a tanto por un amor que ya no estaba. Se estremec?a, temblaba,gem?a y gritaba !!!! Dios santo que ARTISTAZO!
Balada para un loco.....TREMENDA !!!!! TREMENDA tambien...... El p?blico (aparte de nosotros) el resto del p?blico, estaban entregados a aquel piantao que les mostraba su medio melon en la cabeza y que gritaba que loca ella y loco ?l.....
LOS BOLEROS......S? que terminaran " toc?ndote" te van a tocar....Seguroooooo.
Voy, Usted, Toda una vida, etc, etc....Me dejan sin respiraci?n! que manera de cantarlos!
Y respecto al repertorio, es que es tan dificil complacer a todo el mundo y hay tantas que ?l tambien meter?a, pero que como se hace ?so????? tendriamos que encerrarnos con ?l 6 horas y a?n as? nos faltar?an temas importantisimos.
Bueno que me enrrollo......Que gracias por pasar por aqui y de vez en cuando ....Contarnos ?sas cosas tan raphaelistas.
MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 10/12/2010 : 20:36:42
|
Siempre es bueno leerte querido Marc porque me gusta tu estilo tan particular, tal vez difiera contigo en algunas de tus apreciaciones pero eso no le quita valor a tu franqueza porque trasmites los sentimientos que te embargan y eso es muy valedero.
No importa que escribas mucho o poco, o que nos vistes mucho o poco, pero siempre es un gusto leerte y saber de ti
Saluditos

Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 10/12/2010 : 22:24:29
|
Que lindas palabras Marc, me gusta lo que has puesto, te has mostrado sincero como has sido siempre. Lamentablemente yo no he podido presenciar ning?n concierto de esta gira ( espero nos visite) pero es hermoso leer de ti que sos un chico tan joven ese sentimiento hacia el arte de Raphael.
Estoy de acuerdo contigo que Camilo no tendr?a que haberse despedido, y pienso y temo ese d?a en que Rphael se tome las vacaciones largas , que ser? dentro de much?simooooo tiempo. Nuesro artita est? intacto y tiene mucho para dar.
Un abrazo. Nibia

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
Martha
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 11/12/2010 : 12:14:31
|
Querido Marc que lindo las palabras que has vertido en tu comentario, es cierto ser Raphaelista es una manera de ser y de sentir, con ?l no no hay medias tintas se le quiere o no y eso es as?, anoche cuando sal? del cuarto concierto a lo que voy lo pensaba al ver salir a la gente emocionada y elogiando la actuaci?n.
La verdad que uno se siente orgullosa de admirar a un ARTISTA GRANDE!!!!!!!, que con los a?os que lleva en el escenario sigue dandolo todo!!, como si fuera el primer dia.
Un abrazo
Martha
 MARTHA MORENO
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 11/12/2010 : 15:04:35
|
MARC.. K BONITO HA SIDO LEERTE, DE VERDAD AMIGO.
UN SALUDO DESDE CORDOBA.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 11/12/2010 : 15:06:49
|
Querido Marc, que ganas tenia de leerte, y no me has defraudado, precioso lo que nos cuentas y transmites, y si RAPHAEL es ?nico, no hay ni habr? otro igual es el MAS GRANDE.
Muchas gracias ni?o, sigue asi.
Un besazo enorme y un abrazo.
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 11/12/2010 : 21:30:49
|
Gracias Marc. Me ha gustado mucho leer tu comentario con esa admiracion tan grande que sientes por RAPHAEL, con tu sinceridad de siempre. un beso PILAR

Edited by - on
|
|
pacogerv
SuperRaphaelista

Spain
Posts 168 |
Posted - 11/12/2010 : 23:14:15
|
Querido Marc ya te estaba yo ehando de menos por aqu?....Gracias como siempre por tu sincera apreciaci?n de lo que ves y admiras .Yo tengo cita el pr?ximo s?bado en su pen?ltimo concierto....ya contar? mi visi?n.Un fuerte abrazo.Paco.
Edited by - on
|
|
TANIA
SuperRaphaelista

Spain
Posts 871 |
Posted - 11/12/2010 : 23:40:02
|
Marc, yo te estaba esperando...Y encima llego tarde jejejej.. Eres muy sincero y es una virtud que valoro mucho en las personas.
Yo todabia no he tenido ocasi?n de verle y al igual que a ti, los boleros a mi....Como que no. Eso fue hasta que se los escuche (en el disco claro est?) y empeze como a quererlos un poquito. Vamos que he acabado cantandolos a pleno pulmon para que mentir...
Sobre Camilo, no se que decirte, no puedo juzgar algo que no he escuchado. Yo siempre he sido mas de copla y tengo el coraz?n divido a la mitad, sin preferir a uno m?s que a otro, porque cada uno a su estilo es el mejor (por no deicr que unicos). Pero he de reconocer que por Raphael siento verdadera devilidad..Me siento como m?s yo, me identifico m?s...
Marc me a gustado leerte y que hayas comprendido lo que significa Raphael y me alegro de que te sientas orgulloso.
un saludo!!
  " ?VISC PENSANT EN T?? O ?PENSO EN T? PER PODER VIURE? "
Edited by - TANIA on 11/12/2010 23:43:08
|
|
|