|
mividaraphael
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1757 |
Posted - 19/09/2010 : 03:54:06
|
chicos ya se que hay varios post con este tema........perooooo......es que este titulo que aparece en varios periodiscos de hoy merecia su propio post..verdad?
LA TELE RINDE HOMENAJE AL "MAS GRANDE"Juan Rib? dar? vida a Raphael en la nueva mini serie de Antena 3. Se emitir? este a?o junto a un documental con testimonios de familiares y amigos, como Miguel Bos? y Alaska
A punto est? ya la 'tv movie' de Antena 3 sobre la vida de Raphael, al que dar? vida Juan Rib?. La productora Boca a Boca le est? dando los ?ltimos retoques a 'Raphael: una historia de superaci?n personal' para emitirla antes de fin de a?o, junto con un documental que repasa la trayectoria del cantante y en el que participan sus familiares y amigos. Y es que la historia del de Linares merece ser contada. Su fama ha trascendido las fronteras del tiempo y el espacio. Lleva m?s de 50 a?os cosechando ?xitos en los escenarios de todo el mundo, y es el ?nico artista de habla castellana que tiene un 'Disco de uranio'. Es m?s, esta categor?a se cre? por las super ventas de uno de sus ?lbumes, 'Raphael: ayer, hoy y siempre', en 1982, con 50 millones de unidades. En el mundo, s?lo existen tres 'Discos de uranio' m?s: dos de Michael Jackson y uno de Queen.
Una vida de ?xitos profesionales y personales que se ve sacudida en 2003, cuando le diagnostican una grave enfermedad hep?tica. Raphael necesit? de un trasplante de h?gado que lleg?, tras cuatro meses de ag?nica espera, y le salv? la vida. Precisamente ?ste es el punto de partida de la mini serie de dos cap?tulos de 75 minutos del director y guionista Manuel R?os San Mart?n ('El solitario', 'No te fallar?'). Este duro episodio le llev? a replantearse toda su vida, tanto la personal como la profesional, pero tras una recuperaci?n muy r?pida, le hizo volver a los escenarios con las mismas ganas que el primer d?a. ?Me queda todo por hacer?, afirma el cantante. ?Lo que he hecho hasta ahora me ha servido para aprender mucho, y ahora empiezan las cosas interesantes. La vida no es tan dif?cil, pero hay que saber lo que quieres, y luchar por ello?.
Juan Rib? y Celia Castro encabezan el reparto de la producci?n como Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, en su madurez. F?lix G?mez y Diana Palaz?n les dar?n vida en su juventud. Junto a ellos, los actores Adri?n Viador, Daniel Muriel y Duna Santos interpretar?n a los tres hijos de la pareja, Manuel, Jacobo y Alejandra Martos, respectivamente. La serie ha sido grabada en Madrid, en diversas localizaciones que guardan alg?n v?nculo con el artista, como el Colegio San Antonio, el Teatro Lara y el Teatro Lope de Vega, y ha contado con la colaboraci?n del cantante.
?El gran int?rprete? Junto con la serie, Antena 3 emitir? el documental 'Raphael: Yo soy aquel', que acompa?a al artista en algunos de sus conciertos, viajes y grabaciones de los ?ltimos a?os, y recupera im?genes de sus actuaciones en Par?s, Londres, Nueva York y Buenos Aires con el cartel de 'no hay entradas' colgado. Tambi?n recuerda su paso por el Festival de Benidorm, que gan? en 1962, y de su primera actuaci?n en el Teatro de la Zarzuela, y repasa su vida personal con material gr?fico de momentos como su primera comuni?n, escenas con su familia y su boda con Natalia. Su mujer y sus hijos Alejandra y Manuel, adem?s, ayudan a trazar un perfil m?s personal del artista con su testimonio. Miguel Bos?, Alaska, Alejandro Sanz y Dani Mart?n quisieron participar, dejando clara su admiraci?n por Raphael. Bos? afirma que ?se le respeta por ser el m?s grande, por tener estilo propio y llevarlo con coherencia e integridad?. Alaska piensa que es ?el gran int?rprete?. ?Hay pocos artistas capaces de crear algo nuevo, aunque canten la misma canci?n. Raphael lo es?. http://www.eldiariomontanes.es/v/20100919/television/destacados/tele-rinde-homenaje-grande-20100919.html
Edited by - mividaraphael on 19/09/2010 03:59:25
|
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 19/09/2010 : 06:56:07
|
Raquel pero que bonito todo lo que aqui detallan y tienes mucha razon merece un post especial.
De solo leer todo lo que cuentan ya me emociono, gracias por encontrar la nota.
Saluditos MA.SOLEDAD
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13370 |
Posted - 19/09/2010 : 09:33:52
|
??? CUANTO ME GUSTA QUE SE REFIERAN A ?L, COMO SE MERECE !!!!!!
RAPHAEL, EL MAS GRANDE !!!!!!!!!
GRACIAS RAQUEL, POR TRAERLO.....
BESITOS: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 19/09/2010 : 11:36:59
|
Gracias Raquel, como nos gusta y que satisfaci?n m?s grande sentimos, cuando hablan de ?l como EL M?S GRANDE, l?gicamente lo que es, pero que bonito que se lo reconozcan. un beso PILAR

Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 19/09/2010 : 12:04:31
|
Gracias Raquel es un excelente titular....muy verdadero y muy sincero. Resulta maravilloso comprobar como la prensa tambien se hace eco de la magnitud y la importancia de la figura y de la carrera artistica de Raphael. Una maravilla de articulo. Gracias de nuevo Raquel. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5860 |
Posted - 19/09/2010 : 13:25:09
|
Que bien, as? se deben de referir siempre a la hora de hablar de ?l. El m?s grande, seguro que nos sorprender?... Ya estamos deseosos de que llegue todo el tiempo que est? por venir y que coincidir? con la salida del disco...y el trabajo se nos agolpar?...
Un saludo

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 19/09/2010 : 19:53:27
|
??Me encanta el titular!! AL MAS GRANDE. Gracias Raquelita por traerlo hasta aqu?.
El anuncio de la teleserie nos tiene ya en vilo. Si no calculamos mal quiz? la emitan tras "El Internado" del que est?n ya dando los ?ltimos cap?tulos, as? que ser? octubre sin lugar a dudas. Estamos todos espectantes y, vamos a hilar muy fino en nuestro veredicto al juzgarla. No por el parecido f?sico que puedan tener los protagonistas de la historia con los reales, quiz? un gran parecido ser?a una parodia. Lo que buscamos, esperamos encontrarlo y es algo m?s profundo. De momento pinta bien, habr? que ver el cuadro al completo y a cierta distancia para captar todos los matices.
Realmente estoy espectante.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 20/09/2010 : 01:30:27
|
AQUI VA OTRO ENLACE
http://www.diariodenavarra.es/20100919/television/el-renacer-raphael-punto-estrenarse.html?not=2010091901495777&idnot

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 20/09/2010 : 14:28:55
|
Raquel, Nibia gracias por los enlaces.........EL MAS GRANDE.....que bien suena eso .
un saludo.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 20/09/2010 : 16:20:58
|
Me encanta cuando se refieren a EL como "EL MAS GRANDE".
Gracias Raquelita, mi ni?a, me ha encantado esta rese?a.
Edited by - on
|