|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 510 |
Posted - 29/07/2010 : 18:25:00
|
Acabo de leer que han seleccionado a la nueva película de Alex de la Iglesia para el festival de Venecia, creo. La cuestión es que el filme se llama, precisamente, BALADA TRISTE DE TROMPETA.
¿Aparecerá de alguna manera Raphael en la película a través de la canción? Yo me imagino que sí, pues aunque alguna vez leí que otros cantantes, los 5 latinos creo recordar, habían grabado este tema, nadie como Raphael ha dignificado y llevado al éxito y a la perfección la balada de la trompeta.
Yo aún recuerdo la última vez que se la oí cantar en directo, en Gran Vía, en 1999, de su gira ANTOLOGÍA, algo totalmente apoteósico, sobrehumano... creo que jamás volveré a sentir algo similar en ningún otro concierto de mi vida. Como temblaban las butacas del teatro, madre mía, impresionante.
Nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3687 |
Posted - 29/07/2010 : 19:36:02
|
Si, Marc... precisamente Alex de la Iglesia estuvo en sus conciertos del Compac-Gran Via de Madrid el pasado año. A ver que sorpresas nos deparan en el séptimo arte. Y si.. es verdad que esta canción interpretada por Raphael tenía una fuerza impresionante. Nadie como él, también en ese tema.

Montserrat Muniente
|
|
SedePH
Fan

Spain
Posts 46 |
Posted - 29/07/2010 : 20:29:09
|
Aprovecho para compartir con vosotros un artículo que leí hace algunas semanas y que igual os puede interesar:
quote:Con este título tan precioso y melancólico se presenta el que será el nuevo proyecto del presidente de la Academia de Cine. Por él ha dejado aparcada la dirección de 'La Marca Amarilla', la obra basada en el cómic creado por Edgar P. Jacobs en 1946, ambientada en el Londres de 1950, y en la que el Capitán Francis Blake y el profesor de ciencias Philip Mortimer intentaban descubrir quién es el criminal conocido como La Marca Amarilla.
'Balada triste de trompeta' es una tragedia grotesca que gira sobre la vida de dos payasos de circo enamorados de la misma trapecista y se desarrolla en España en los últimos años del franquismo, a principios de los años 70.
Con un presupuesto de 7 millones de euros, el filme se ha rodado entre Madrid, Alcoy y los estudios de la Ciudad de la Luz y está protagonizada por Carlos Areces ('Muchachada Nui') y Carolina Bang ('Plutón B.R.B. Nero'). Además, salen Santiago Segura, Fofito, Sancho Gracia, Fran Perea y puede que Raphael. |
No sé si será verdad o no, pero habrá que estar pendientes.
|
|
|