|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13361 |
Posted - 26/04/2013 : 00:54:05
|
Y anda que la de Manuela !!!!!
Ir a por entradas y colarse en el ensayo, es de JAMACUCO TOTAL!!!
Y anda que tu Papi, no era Lanzado! alaaaa...Atrevete jajajajaja. Pero el premio fue GRANDIOSO!
Uyyy si las pareces hablaran!
M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5860 |
Posted - 26/04/2013 : 01:08:43
|
Bueno, buenoooooo esto ha llegado ya un nivel de quedarme con la boquita abierta Qui?n me mandar?a a m? nacer en 1985??? Yo tendr?a que haber nacido antes por dios.
Montse, me ha encantado que lo sepas, con sus ilustraciones y todo que hacen que te metas m?s aun en la historia. Cuantos esfuerzos realizados, cuantas ilusiones, cuanta magia en seguir la estela de Raphael. Resulta verdaderamente sorprendente leer y ver las cosas que hac?ais por seguirle y disfrutarle. Me encanta!
M? Carmen, tu historia muy bonita tambi?n, aunque es cierto que me sonaba de haberla le?do en ese libro tan bonito que se hizo con historias de todos los Raphaelistas. Y es de resaltar lo que comentas y que coment? Montse en su correspondiente apartado acerca del valor de la amistad. Ah? en ese Palacio de la M?sica, muchos de vosotros comenzasteis a ser grandes amigos. Las largas horas de espera contribuyeron de manera especial a que si? jejeje. Esos ratos nos encantan. Charlar y charlar 500 veces de lo mismo nos llena de satisfacci?n jejeje.
Bueno, que me ha encantado. Y ahora a ver m?s relatos de m?s amig@s. UN ABRAZO!

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
manuelabuendia
SuperRaphaelista

Spain
Posts 381 |
Posted - 26/04/2013 : 08:47:02
|
Bueno, estoy emocionada. Qu? historias tan bonitas nos han pasado a tod@s en ese "santuario raphaelista". A mi me resulta muy enternecedor todo lo que all? se vivi? y aunque he ido varios conciertos de RAPHAEL en el Palacio de la M?sica, la verdad es que los medios que ten?amos entonces no son los de ahora ...las horas de cola en las taquillas para luego no encontrar lo que tu quer?as o quiz? no encontrar nada (verdad M? Carmen???); los medios econ?micos tambi?n eran muy escasos (qu? te voy a decir Montse!!!). Yo, por ejemplo, solo podia ir a un concierto y pensar en ir a alguno m?s era imposible econ?micamente porque estaba estudiando y de paga ... nanay; pero, sobre todo, era la falta de informaci?n que teniamos en aquella ?poca.
La radio, creo yo, fue fundamental y, sobre todo, ese MARAVILLOSO programa de "La Gran Familia Raphaelista" de Pedro S?ez en "La Voz de Madrid" era un gran altavoz de todo lo que suced?a en torno a RAPHAEL (pero esto se merecer?a otro post aparte).
Ufff me emociono de cu?ntos y qu? buenos recuerdos tenemos de aqu?lla ?poca.
Os animo a seguir contando m?s historias que a todos, seguro, nos van a gustar.

"Adoro, el programa en que nos vimos..."
Edited by - on
|
|
vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341 |
Posted - 26/04/2013 : 12:06:22
|
Estoy volviendo a leer las historias que habeis contado, y no puedo evitar las l?grimas, igual que anoche. Cuantas emociones me he perdido!!!Como me gustar?a tener la m?quina del tiempo para poder darle al botoncito, y cambiar las cosas!!!
La primera vez que o? hablar del Palacio de la M?sica, tendr?a unos 9 a?os, y pensaba literalmente que era un palacio de verdad, donde RAPHAEL cantaba para pr?ncipes y reyes.
Yo, con la escasa paga semanal, me compraba revistas donde hubiera informaci?n sobre RAPHAEL, y as? poco a poco me fu? haciendo con lo que considero mi tesoro. As? m?s adelante descubr? que el Palacio de la M?sica era un teatro. Pero claro, a ?l solo lo ten?a en mi coraz?n, pero segu?a so?ando, que alg?n d?a cuando me hiciera mas mayor, conseguir?a verlo all? o en cualquier otro sitio.
Y no fu? all? claro, fu? en el a?o 75, a mis 16 a?os me estren?, fu? la adolescente m?s fel?z del mundo, en la entrega de Los Ol?s de la Canci?n. Aunque estaba en el gallinero, porque mi econom?a no daba para m?s, sent? su fuerza como si estuviera al ladito, fue tremendo, inolvidable!!!!!Grit?, re?, y llor? de emoci?n. Ese momento es my mio pero os lo queria contar!!!
Muchas gracias chicas por contarnos vuestras maravillosas historias!!!
Hay que seguir llenando este post de vida raphaelista, que al fin y al cabo es nuestra vida.
Muchos besos
Vicen
Edited by - vicentitaPH on 26/04/2013 12:08:25
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7352 |
Posted - 26/04/2013 : 13:21:19
|
Querido amigos
Raphael, el Palacio de la M?sica y yo hemos ido creciendo juntos desde finales de los a?os 60, por aquel entonces no imaginaba como un Teatro pod?a ser tan querido y estar tan vivo en la memoria como si de un ser humano se tratara , por ello habr?is deducido que tengo muchas vivencias, unidas a mi a?os mas j?venes que siempre quedan en el recuerdo como muy, muy importantes.
Posiblemente cuente mas de una , hoy me estreno con la primera que se me viene a la cabeza.
Se estaba rodando la pel?cula Raphael en Raphael . Los que la hab?is visto habr?is observado como hay muchas secuencias grabadas en el Palacio de la M?sica..... Una ma?ana, seguro que era ma?ana porque en la tarde hab?a conciertos de Raphael.
Os comento que yo asist?a al Instituto cerquita de esa zona, para aquellos que conocen Madrid les dir? que era en Sto. Domingo, andando para mi en esa ?poca 15 minutos andando, y nada y menos corriendo, durante esos d?as no hab?a quien me parara en clase, porque aprovechando la hora del recreo sal?a a todo prisa e iba al Teatro, porque sobre las 11,30 mas o menos acud?a , a ensayar y en estos ?ltimos d?a a grabar la peli Raphael y aunque muchas veces los intentaba NO PODIA no ir a verle, era superior a mi razonamiento, entendimiento y a todas las posibles y futuras desgracias que me pod?a acarrear.
Ese d?a concretamente llegue al teatro como siempre a la carrera y hab?a un grupito de ni?as que ahora no recuerdo, si alguna lo lee sabr? que estaba en el ajo, y entre la alegr?a y el disgusto me dijeron que Raphael acababa de entrar ??OH Dios ?! Hab?a llegado tarde y ahora que?? Nuestra voluntad por verle aunque fuera un segundo era imparable. Est?bamos en la tambi?n muy famosa C/Abada que era el lateral del Teatro, all? hab?a unas enorme puertas blancas que eran las de entrada y salida del artista, estaban casi siempre cerradas, pero algunas veces por despiste o por estar esperando lo que fuera no estaba el pasador puesto y ESTABAN ABIERTAS, mas de alguna vez han sido aliadas maravillosas para nuestros fines.Para mas informaci?n os dir? que tambi?n en ese lateral hab?a unas ventanas por las que se ve?a una escalera, que comunicaba el teatro con el camerino de Raphael, que tambi?n eran continuo objeto de deseo.
Vamos a ese d?a, las puertas ten?an echado el pasador .... pero no del todo y ya nos veis all? apoyadas y d?ndoles ligeros toques que poco a poco iba deslizando el pasador y se ABRIERON un poco mas y nos caemos todas de culo al interior, del TEATRO, recuperadas del primer susto, salimos casi en estampida sin saber muy bien a donde, nos asomamos al patio de butacas y no ve?is la de gente que hab?a por all?, ??Dios ?! Entre c?maras, t?cnicos, mirones, fot?grafos un sin fin y lo mejor estaba RAPHAEL en el escenario con un mono de color morado, que casi a pesar de ten?rselo visto ya en los conciertos nos deja all? petrificadas y sin aire, estaba tan de TODO, que a poco nos pillan pues claro se o?a risitas, carreritas..... Cada una como pudo se recompuso y seguimos buscando otra posici?n, lo que era claro que no nos march?bamos de all? ni con la polic?a ?! En esas and?bamos y nos subimos al primer piso y detr?s de la barandilla nos apostamos, ??Que nivel!! All? vimos como Raphael cantaba, bailaba, paseaba, gastaba bromas , hablaba, aquello era el cielo y con el ?ngel mas hermosos de todos para nosotras solas, no puedo precisar pero paso mucho tiempo donde en algunas ocasiones no ve?amos nada porque nos ten?amos que tirar absolutamente al suelo para que no nos descubrieran, donde ahogamos todas las risas, los suspiros y callamos todo lo que nos hubiera salido del alma, porque perder aquella visi?n era lo ultimo que quer?amos en el mundo.
Y sab?is lo mejor de lo mejor el ?nico que sabia que est?bamos all? era RAPHAEL que desde el escenario si nos ve?a y de vez en cuando miraba para arriba y nos hacia un gui?o y paseaba por el escenario como el solo sabia andar, provocando, con una provocaci?n, que nos costaba dios y ayuda no responder . Era nuestro complice en esta para nosotros gran aventura!!
Pilar
Edited by - Pilar on 26/04/2013 17:51:15
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 26/04/2013 : 14:18:01
|
Woooooo, que bonita Pilar!!!. Como ir?a la adrenalina en esos momentos! intentando por todos los medios no delataros. Pero lo mejor de todo la complicidad de Raphael, sabiendo que, agazapadas, all? estab?is contemplando el "panorama" y ?l sin decir ni m? para que nos llamaran la atenci?n. Grande, Grande, lo mires por donde lo mires. ME EN-CAN-TA.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13361 |
Posted - 26/04/2013 : 14:26:08
|
jajajajaja Pilar, leyendote me han venido recuerdos....En m?s de una ocasi?n, y disimuladamente recuerdo el tiki- taka que ten?amos con la puerta!!.
S? que entr? en alguna ocasi?n, en grupo...Pero no coincid? con escucharle cantar, Recuerdo que uno de los d?as desde mi escondite. ?l estaba dirigiendo la luminotecnia. Y a pesar de encantada por verle, me cans? mucho aquello de " el foco blanco" al centro...Y me sigues, siempre que me siga el blanco!!! ...A mi aquello me aburr?a, y ten?a que irme a casa, para que no notasen mi ausencia, ten?a que llegar a la misma hora que del instituto! Uffff ,a volver a intentarlo al d?a siguiente.
Aquel estado de euforia, nerviosismo, por que no nos pillaran, se paliaba tan bien! con 5 minutos vi?ndole!!!
Vamos!! que me ven?a contenta hasta cuando se paraba el m?dico a contarnos algo de ?l!! ( Enrique Barandiaran) que tanta cancha nos di? . Y que era tan majo!!
Aparte de las cosas del Palacio de la M?sica. Creo que ten?amos que abrir un espacio en el foro, para ir recordando tantas y tantas vivencias como tenemos.....?Que tal si las bautizamos como " HISTORIETAS"
M?CARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7352 |
Posted - 26/04/2013 : 14:54:21
|
Mary eso esta ya hecho y no solo en un post hay todo un apartado ANECDOTAS
Pilar
Edited by - on
|
|
vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341 |
Posted - 26/04/2013 : 15:22:18
|
Oleeeee, Pilar!!! Que bien me lo he pasado con tu historia!!!! Me he imaginado yo all? agazapada a tu lado y disfrutando a morir!!!Bua, y lo de la complicidad por su parte, es ya lo mas de lo mas!!! Por eso es quien es EL M?S GRANDE!!!!!
Seguir contando cosillas porfi!!!!!! jajaja
Besitos
Vicen
Edited by - vicentitaPH on 26/04/2013 15:24:30
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13361 |
Posted - 26/04/2013 : 16:07:23
|
Si Pilar...Lo se.....Y aquello est? lleno de lindas historias, pero no s? porque nuestro amigos han demostrado ser " perezosillos " para los distintos apartados....Y los sacas de NOTICIAS, O GENERAL....y ya no buscan!
Por eso la idea, de que lo tengan m?s delante de los ojillos!!
Pues eso...Como ve?is....Pero a darle a la tecla y la lectura!!!
M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 26/04/2013 : 17:05:15
|
La verdad es que siempre me salen las palabras facilmente, pero despues de leer los post me he quedado un poco traspuesta porque todos los relatos de vuestras vivencias me parecen asombrosos. Y no solo asombrosos sino que me parece que he vivido yo esos a?os sin vivirlos. ?sabeis lo maravilloso que es poder contar con estas vivencias y que los demas las revivamos con vosotras? Para mi es un legado de incalculable valor. Me he sentido en el Palacio de la M?sica sin estar, y mira que he pasado veces por la puerta (siempre llena de andamios) y por la calle Abada imaginando muchas de vuestras historias oidas en algunos conciertos y reuniones. Todas y cada una de las historias que habeis contado me han trasportado a esas emociones de juventud que ??por qu? no!! me hubiera encantado vivir pero que ahora me brindais la ocasion de vivirlas con vosotras aqui recordando el ayer y ahora cuando nos encontramos en algun concierto o reunion podemos seguir viviendolas.......porque el espiritu es el mismo. Cada una con sus peculiaridades....pero todas con el fin com?n: Raphael!!!! Y como tel?n de fondo ese Palacio de la M?sica al que nos transportais con vuestras memorias raphaelistas. Se que faltan muchas mas historias, muchas!!! Y que vais a pasar por aqui a contarlas porque realmente este post esta cargado de una alta dosis de emotividad. Un legado de un valor incalculable......
Gracias a tod@s........yo realmente emocionada con leeros.
Besos mil.
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3598 |
Posted - 27/04/2013 : 18:08:39
|
Acabo de leer vuestras historias en relacion al Palacio de La M?sica y me he estado imaginando, escondidas, empujando la puerta, haciendo horas y horas por las entradas...la complicidad de RAPHAEL en vuestras correrias...
Para l@s que no hemos vivido en Madrid y que por diferentes motivos no hemos tenido oportunidad de ir a los conciertos de este maravilloso Palacio de la M?sica, son tesoros vuestros relatos, as? que seguir por favor que es una delicia leeros.
Yo por unos instantes me he imaginado en vuestro lugar y...que nervios! jajaja que raro verdad?
Montse yo tambien me he guardado las fotos, aparte de preciosas, son documentos de la historia raphaelista
Gracias por compartir tantas aventuras raphaelistas y ya sabeis l@s afortunad@s que las vivisteis...SEGUIR CON MAS, MAS, MAS !!
Besos !

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7352 |
Posted - 28/04/2013 : 13:13:53
|
Pues si animo a nuestras amigas a contarlo, son historias tan entra?ables y bonitas que merecen la pena ser escritas y le?das por lo dem?s,
Animo
Pilar
Edited by - on
|
|
manuelabuendia
SuperRaphaelista

Spain
Posts 381 |
Posted - 28/04/2013 : 20:12:27
|
Que historias tan bonitas las vuestras Pilar, M? Carmen, Montina, seguid cont?ndonos M?S, M?S ... Y M?S, porque nos encantan. Y tambi?n esas que hablan de "las ni?as de la puerta", seguro que nos van a entusiasmar ... Venga dadle a la tecla sin miedo y PALANTE, PALANTE ... 
 "Adoro, el programa en que nos vimos..."
Edited by - on
|
|
Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1922 |
Posted - 28/04/2013 : 22:08:20
|
Yo no tengo an?cdotas que contar. ?Ojal?! Lo que s? recuerdo que en ese Palacio de la M?sica fue la primera vez que vi en directo a Raphael y nunca me olvidare. Ojal? ese precioso teatro/cine no sea una tienda pr?ximamente. Ser?a imperdonable para una ciudad como Madrid ir perdiendo esos s?mbolos tan apreciados por los madrile?os.
Edited by - on
|
|
|