|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14009 |
Posted - 22/04/2013 : 08:43:45
|
A lo largo de nuestra historia raphaelista este teatro de Madrid, el Palacio de la M?sica, ha sido tanto o mas talism?n que el Teatro de la Zarzuela, incluso mas para la inmensa mayor?a, quiz?s por edad, muchos descubrimos a RAPHAEL en este m?tico teatro madrile?o
As? que ponemos este post para recoger poco a poco nuestras vivencias en torno a este m?tico TEATRO Y DESEAR QUE SIGA SIENDO LO QUE DEBE SER @solomusica.
ADELANTE
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 22/04/2013 : 13:36:53
|
Gracias por abrir este post. La idea surgi? ayer en Twitter con motivo de la reivindicaci?n que est?llevando a cabo @SolodelaMusica para que el PALACIO DE LA MUSICA de Madrid no se convierta en unos grandes almacenes.
No puede ser que el puro mercantilismo acabe con un espacio cultural que a nosotr@s l@s raphaelistas nos trae tantos y tan maravillosos recuerdos.
Ojal? que podamos reunir aqu? tantas y tantas experiencias vividas en este teatro y que las podamos hacer llegar a las entidades correspondientes para apoyar de esta manera su iniciativa.
Creo que por ah?, incluso, se apunt? la idea de "abrazar" el Palacio de la M?sica. Algo que no deber?a perderse de vista y en la primera ocasi?n en que seamos muchos los raphaelistas que visitemos Madrid se pueda hacer f?sico ese entra?able abrazo. Vamos a por ello y gracias por haceros eco de esta iniciativa twittera.

Montserrat Muniente
Edited by - Montsina on 22/04/2013 14:09:37
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5860 |
Posted - 22/04/2013 : 16:22:55
|
Esperamos y deseamos con toda la ilusi?n que este espacio sea utilizado para lo que debe ser. En este pa?s ya estamos m?s que hartos que las cosas caigan en saco roto, las que de verdad merecen la pena.
Que sep?is que los que no hemos asistido nunca a un concierto de nuestro artista en este lugar tan emblem?tico, esperamos con ganas vuestros relatos.
Ojal? y m?s pronto que tarde podamos vernos todos juntos llenando esa preciosa sala del Palacio de la M?sica. Ser?a todo un orgullo Raphaelista. Un abrazo! 

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7352 |
Posted - 22/04/2013 : 16:23:45
|
Una vez ubicados con estas fant?sticas fotos de dentro y la maravillosa de fuera, necesito ver como esto cobra vida, id cont?ndonos vuestras an?cdotas que curioso, simp?tico, impactante os paso en aquel entorno y en torno a RAPHAEL
Pilar
Edited by - on
|
|
marivi
SuperRaphaelista

Posts 566 |
Posted - 23/04/2013 : 09:52:45
|
Yo lo que recuerdo, aparte de la emoci?n de ver a Raphael, era que ten?a que aguantar m?s de 3 horas en la fila cada vez que iba a sacar entradas, menos mal que con el tiempo me hice amiga de una chica que viv?a por la Puerta del Sol y, la verdad, nos aprovechamos un poco de ella mis amigas y yo ya que la hac?amos ir a ella muy pronto para aguantar tantas horas esperando a que abrieran las taquillas, je, je
Mariv
Edited by - on
|
|
manuelabuendia
SuperRaphaelista

Spain
Posts 381 |
Posted - 23/04/2013 : 16:29:39
|
Bueno, el otro en d?a en twitter surgi? el tema de la posible desaparici?n del Palacio de la M?sica, de Madrid, y coment? que yo ten?a una an?cdota y que en alg?n momento ten?a que contar lo que me pas? all?. Y ah? va:
Creo que debi? ser el mes de diciembre del a?o 1970. Y all? estaba yo junto a mi padre, tiritando de fr?o, al final de una larga fila que desembocaba en la taquilla del teatro, que era nada m?s y nada menos que el Palacio de la M?sica de Madrid y sobre nuestras cabezas un gran tel?n en el que se anunciaba una serie de recitales de RAPHAEL, que bien pudiera ser el afiche de la gira de este a?o y del que hac?is menci?n m?s arriba, pero no lo tengo muy seguro. Yo ten?a catorce a?os y ya el hecho en s? de estar en la fila me supon?a un nerviosismo y una zozobra que para qu? contar. Estaba como un flan. ???Por fin iba a ir a un concierto de RAPHAEL!!!, despu?s de mucho suplicar y rogar, porque supon?a un gran esfuerzo econ?mico, pero eso yo no lo apreciaba porque, sin duda alguna, lo m?s importante era que iba a ir a un concierto de RAPHAEL POR PRIMERA VEZZZZ!!!!! Ya digo que est?bamos en la cola que discurr?a por una acera estrecha de la calle Abada, una calle lateral al teatro, y parados delante de una puerta de cristal, a trav?s de la cual se ve?a el hall del teatro. De vez en cuando alguien entraba y se met?a dentro del teatro. Una de las veces que esa puerta se abri? mi padre me mir?, me di? un codazo y me dijo :?No ser?s capaz de entrar?. Puff, para qu? me dijo eso. Me sobrepuse, me envalenton?, y empuj? la puerta muy despacio; entr? y de una zancada me plant? en el hall. Apart?, temblando y con mucho miedo, la cortina que separaba la puerta de acceso al patio de butacas, y all? estaba ?L en el escenario. ???DIOS M?O CU?NTA EMOCI?N Y CU?NTO MIEDO SENT?A!!!. No se puede describir, pero estoy segura que me entend?is. Me sent? en una butaca de la ?ltima fila, y despacio, poco a poco fui desliz?ndome hacia abajo hasta el punto de que s?lo los ojos quedaban por encima de la butaca de la fila siguiente. Estaba ensayando, no lo olvidar? jam?s en mi vida, la canci?n Payaso y aparec?a de esa manera maquillado y vestido para la actuaci?n (esas im?genes que hemos visto en la ?ltima gira ...). Salvo algunas personas que estaban sentadas en las primeras filas del patio de butacas, supongo que ser?an t?cnicos de luces o de sonido, no hab?a nadie m?s. YO SOLA EN EL PATIO DE BUTACAS!!!, y en el escenario, los m?sicos y una mesa como la que usan los artistas en los camerinos con un espejo con bombillas alrededor y ? ?L. Dios m?o!!!!. La respiraci?n se me entrecortaba, el coraz?n lo ten?a desbocado, iba a mil por hora. Cre? que iba a morir. No puede ser. Es un sue?o, pens?, y ahora en cualquier momento me voy a despertar y ver? que todo ha sido una fantas?a m?s, una de las muchas que se tienen a los catorce a?os. Pero era todo tan real que recuerdo parpadear insistentemente para ver si me despertaba. Y no, no me despert? porque estaba bien despierta, con los ojos como platos sin perder detalle, los o?dos atentos a la m?sica y, sobre todo, a los comentarios, insinuaciones, indicaciones que ?L hac?a sobre la interpretaci?n de la canci?n que estaba ensayando. Nunca antes le hab?a o?do hablar as?. Intent? tranquilizarme, me aisl? de todo el mundo y me dispuse a disfrutarlo. No s? cu?nto tiempo estuve all?, en el mejor de los casos ser?an unos minutos, pero a mi me pareci? que aquello no ten?a fin, que nunca acabar?a aquella actuaci?n o ensayo a la que yo estaba entregada. Pero todo tiene un fin, todo se acaba... Alguien me descubri? ?pienso que ser?a por el brillo de los ojos, porque yo no recuerdo ni respirar-, se acerc? y me pregunt? qu? hac?a all?, y si ten?a alg?n tipo de permiso. Yo no pod?a contestar, me mor?a de verg?enza, pensaba mil cosas, y, sobre todo, me puse colorada, muy colorada. Sal? corriendo ? Al llegar a la calle una bocanada de aire fr?o, muy fr?o me golpe? la cara y me hizo volver a la realidad. Estaba a?n mas nerviosa que cuando entr?. Mi padre segu?a en la fila para sacar nuestras entradas y seguro que me pregunt? algo pero yo no fui capaz de articular palabra, no pod?a hablar. Ahora si que me parec?a que hab?a vivido un sue?o, pero a la vez era consciente de que hab?a sido real todo. Despu?s vinieron momentos inolvidables con otros conciertos, pero sin duda fue mi primer mejor momento que he vivido ?con? RAPHAEL, aparte, claro est? del que he hace muy poquito. Esta es mi historia con el PALACIO DE LA M?SICA Y CON RAPHAEL. POR ESO NO QUIERO QUE DESAPAREZCA, PORQUE TODOS NOSOTROS, JUNTO CON EL TEATRO DE LA ZARZUELA, HEMOS VIVIDO ?POCAS MEMORABLES Y MUY ESPECIALES EN NUESTRAS VIDAS CON RAPHAEL; PORQUE SIGNIFICA NUESTROS PRIMEROS CONCIERTOS CUANDO A?N ?RAMOS MUY J?VENES; PORQUE MADRID DEBE SEGUIR CONSERVANDO ESTE TEATRO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE ?L, Y PORQUE NING?N TEATRO O ESPACIO CULTURAL DEBE DESAPARECER, EN TODO CASO MEJORARSE.

"Adoro, el programa en que nos vimos..."
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5860 |
Posted - 23/04/2013 : 16:52:24
|
Manuela, genial historia la que nos has contado. Que me gustan estos detalles. Espero que los dem?s se vayan animando y viertan sobre este espacio todos sus conciertos vividos, todas sus aventuras en este recinto.
Como te colaste hasta el patio de butacas eh jejeje, claro que si, como tiene que ser, hay que aprovechar lo que nos salga al paso.
Un saludo

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
avellocrm
SuperRaphaelista

Spain
Posts 373 |
Posted - 25/04/2013 : 15:38:26
|
Una bonita historia, no me cuesta nada imaginar lo emocionada que estarias dentro del Teatro viendo como ensayaba Raphael, adem?s esa preciosa canci?n, lo tendr?s interiorizado como un tesoro, has sido muy, muy afortunada al haber vivido esa experiencia, y no hace tanto otra, tambien para el recuerdo  

A Raphael se le escucha sentado y se le aplaude de pie.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 25/04/2013 : 21:56:55
|
PALACIO DE LA M?SICA
ABRIL 1974
En aquellas fechas Rapha?l se presentaba con sus Recitales en el Palacio de la M?sica. En un d?a como hoy y a estas horas hace exactamente 39 a?os est?bamos Carmen y yo engalan?ndonos para el acontecimiento.
Recuerdo, eso si, que hoy a la salida del concierto nos encontramos con un Madrid que hab?a salido a la calle. Carmen y yo no entend?amos el porqu? de la algarab?a y porqu? la gente nos regalaba claveles y cantaban. Despu?s supimos que algo muy importante hab?a pasado en Portugal.
Nosotras disfrutamos de todos los d?as de concierto. Nos levant?bamos tarde por las ma?anas, para ser las ?ltimas en desayunar y as? que el desayuno nos sirviera de comida porque el dinero que ten?amos era justito, justito, para tantos d?as como quer?amos aprovechar en Madrid disfrutando de lo que realmente nos alimentaba.
A todo esto ya hab?a quedado organizado en casa por medio del Club Rapha?l de Barcelona un autocar que deb?a viajar a Madrid el d?a 4 de mayo aprovechando la fecha para celebrar ?in situ? el cumplea?os de nuestro querido artista.
Y lleg? el d?a. El autocar lleg? puntual a la Gran V?a madrile?a. Ten?amos una cita aquella misma tarde con Rapha?l para poder felicitarle y darle nuestro regalo.

La reuni?n se llev? a cabo en el mismo hall del teatro y Rapha?l, siempre tan espl?ndido, no regate? en tiempo para dedicarnos, a pesar de que en unas horas ten?a que salir al escenario.

Le regalamos una talla de la Virgen de Montserrat que, como veis, cost? lo suyo sacarla de su envoltura y un cuadro con un payaso, ya que por aquel entonces, a Rapha?l le gustaba de coleccionar.
Se hizo con algun@s de nosotr@s una foto de grupo. Por ah? ver?is caras muy conocidas. (Miguel a la derecha)

El Palacio de la M?sica, por deseo expreso de Rapha?l habilit? una estancia para que l@s viajer@s pudieran cambiarse de ropa ya que ni hotel se hab?a reservado, pues tras el concierto nos volv?amos de nuevo, ya tod@s junt@s, para Barcelona de nuevo.
Por la noche tuvo su ramo de flores muy especial. Una ni?a ataviada con el traje t?pico catal?n, una pubilla a qui?n he perdido la pista, se lo entreg? a los pies del escenario cuando sonaron las 12 de la noche y ya fue 5 de mayo.

?La conoc?is? Es Julia
Espero que os gusten las fotos que ilustran esta historia, (una imagen vale m?s que mil palabras) que para nosotros y nuestro club fue todo un acontecimiento.
Por cierto, una de esas fotos aparece en la colecci?n TODO RAPHAEL. Seguro que a ?l tambi?n le qued? un buen recuerdo.
Ojala que este espacio vuelva a ser lo que un d?a fue. Un lugar donde los sue?os se cumpl?an.

Montserrat Muniente
Edited by - Montsina on 26/04/2013 00:34:51
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7352 |
Posted - 25/04/2013 : 22:36:49
|
Esto es otra cosa va tomando vida. Espero ma?ana tener un ratito y decirme por alguna an?cdota o quiz?s contar algunas en distintos d?as.
Me ha hecho mucha ilusion ver a Miguel un a?o antes de conocerle y ademas con corbata!!!
Pilar
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 25/04/2013 : 23:05:04
|
Seguro much@s vivimos algo especial en el PALACIO DE LA M?SICA, a ver si se van animando y nos cuentan su sue?o cumplido.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13361 |
Posted - 25/04/2013 : 23:10:16
|
Wooooh Montse, Y con las fotos y todo!
Aquel encuentro con el club de Barcelona, y dentro del mism?simo PALACIO DE LA M?SICA, no tiene parang?n con nada que se pueda contar!!
Pero vamos que an?cdotas como las Meigas, Haberlas hailas!
Mi an?cdota m?s destacada, es la que muchos ya hab?is le?do en el libro de recuerdos que le regalamos a Raphael.La que titul? la "Taquilla" Fue en los recitales del 1968. Cuando despu?s de pasarme un mont?n de horas en la cola, y justo cuando me acerqu? a la ventanilla, se hab?an terminado todas las entradas y s?lo quedaba un Palco de 2.000 pts. (Imposible para mi) Derrumbada y llorando me sent? en el suelo, mientras me ca?a agua de lluvia por encima. ( llov?a en Madrid, lo suyo). Hasta que sent? una mano que me tocaba el hombro y era un se?or con su mujer, que hab?an estado tras de mi en la fila.
Ellos hab?an comprado ?se ?nico palco para el primer d?a, y les quedaba una silla libre, despu?s de acoplar a su familia. Me dijeron que ya no llorase y que media hora antes del concierto me esperaban en aquel mismo sitio. Que pod?a entrar con ellos!!
Ni s? las veces que d? las gracias, entre risas y l?grimas. Tartamuda de la emoci?n!!
Les fui a dar mis 500 pesetillas ( lo que llevaba para mi entrada) y se opusieron rotundamente.
Pero una, que no pierde baza....Mir? a las chicas que segu?an en la fila comprando para otros d?as, y les dije que si me sacaban una butaca para el ?ltimo d?a, como ellas se hab?an percatado del tema, lo hicieron encantadas!! Ya pod?a verle el d?a del Debut y la despedida!!! Un sue?o, TODO UN SUE?O!!
Esto como an?cdota....Pero recuerdos...Uffff muchos recuerdos de los siguientes a?os, todos los que sucedieron dentro de ese templo de los Raphaelistas....Esas noches haciendo cola, donde muchos de nosotros comenzamos nuestra amistad. Hac?amos de la C/Abada, nuestro cuartel de campa?a!! Las noches eran a base de risas, cafetito en termos, mantas, guitarras, sanwiches, pipas....
Y en las frias ma?anas...Visita obligada a Radio Madrid, LA SER..Para contar por las ondas, lo que est?bamos haci?ndo para llevarnos las mejores entradas, y lo m?s importante de todo NO QUEDARNOS SIN ELLAS!!
All? conocimos a Pedro Estecha, periodista, que aparcaba su coche, para que en turnos, fu?semos entrando a calentarnos un poco !!
Y las entradas y salidas de Raphael, cada vez que iba a probar el sonido, y a ensayos...Woooooh que nervios!!! Una vez que se met?a para adentro, todas por resorte a la acera de enfrente! donde se le ve?a por unas ventanas!!!
Pues eso.....Que fue el principio de much@s Raphaelistas, que en sus puertas, vivimos historias increibles! que se foment? la amistad entre muchos de nosotr@s y lo m?s importante...Que lo que se viv?a dentro, en cada actuaci?n de Raphael...Eran Super-Espect?culos a los que a?n este pais, no estaba acostumbrado!
Ya llevamos 53 a?os de esos grandes espect?culos, pero porque tenemos al mismo genio, al m?s grande, al que sigue siendo aqu?l....A R A P H A E L !!!!!!

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 25/04/2013 : 23:40:01
|
Hay muchas historias dentro de ese PALACIO DE LA M?SICA, todas tan bellas, todas tan importantes. La del Club Raphael de Barcelona fue una m?s de las muchas y muchas que encerraron aquellas paredes.
La tuya es preciosa Mari, la de Mercedes lo mismo. Lo que se vive a esas edades tiene, adem?s, el valor a?adido de que se viv?a con toda la intensidad de la juventud y de nuestro entusiasmo y admiraci?n por RAPHAEL. Eso es lo que vale y seguro que vendr?n muchas m?s.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 26/04/2013 : 00:03:10
|
???Qu? historias m?s bonitas!!!!! No os podeis hacer idea de lo que disfrutamos leyendo esas historias, los que no hemos podido vivirlas en directo, por diferentes circunstancias, cosas de la vida, (para mi era la ?poca de biberones y pa?ales). Continuad con vuestros relatos, por favor, que nos encantan. Un beso PILAR P.D. Montse, con tu permiso me he guardado las fotos que ilustran tu relato, porque me parecen un tesoro.

Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 26/04/2013 : 00:16:12
|
Tuyas son Pilar. Forman parte de NUESTRA historia. Besos

Montserrat Muniente
Edited by - on